Consulte antes los precios para evitar sustos al pagar

Estos días muchos establecimientos cercanos al paso de cofradías aprovechan para hacer su agosto. Es tal la afluencia de gente que en algunos puntos claves no sólo sube el coste, sino que se renuncia a las tapas para ofrecer sólo platos y raciones.

Para evitar sorpresas a la hora de pagar, mire bien los precios antes de consumir. La Unión de Consumidores de Andalucía advierte que deben tener la lista en un lugar visible y recomienda repasar la cuenta para ver que corresponde con lo que se ha tomado. Y es que, en momentos de bulla puede haber confusiones.

La Asociación de Hosteleros no tiene una estimación del aumento medio porque los precios son libres. Pero cree que este año son menos los que han subido el coste de sus productos.

«Han sido pocos los que han venido a recoger el formato de precios que ofrecemos» explican fuentes de la asociación. Esto se debe a que «la gente está justita de dinero», aseguran.

Los consumidores recomiendan precaución con los vendedores ambulantes: no garantizan la higiene necesaria, y si hay algún problema, es difícil reclamar.

Durante estos días el Ayuntamiento inspecciona de media al día unos 50 establecimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento