Unidas Podem califica de "correcta" la estimación del CIS y cree que aumentará durante la campaña

  • El candidato de Unidas Podem a la Generalitat Valenciana, Rubén Martínez Dalmau, ha calificado de "correcta" la estimación de escaños -entre 7 y 8-, que les otorga la encuesta del CIS para las autonómicas del 28 de abril, y ha considerado que, con el inicio de la campaña y la presentación de sus propuestas, esa cifra se incrementará a lo largo de los próximos 15 días.
Rubén Martínez Dalmau, primero a la derecha de la imagen.
Rubén Martínez Dalmau, primero a la derecha de la imagen.
EUROPA PRESS
Rubén Martínez Dalmau, primero a la derecha de la imagen.

Con los datos ofrecidos por el CIS, Unidas Podem perdería casi la mitad de sus escaños en la cámara valenciana al pasar de los 13 actuales a entre 7 y 8 diputados para la próxima legislatura en Les Corts.

Ante ello, Dalmau ha recordado que cuatro de cada diez ciudadanos "no tienen decidido" el voto y que, ante esa circunstancia, la encuesta conocida este jueves hace una "proyección de probabilidad".

"Y en esa proyección de probabilidades nos va muy bien", ha afirmado Dalmau que ha calificado esa estimación de "cifra correcta, no un éxito clamoroso". Ante ello, ha argumentado "ahora que comienza la campaña y empezamos a proponer nuestras propuestas programáticas es cuando vamos a obtener un aumento bastante amplio de nuestro respaldo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento