Vox apuesta por canalizar las ayudas del Salario Social a través de entidades sociales público-privadas

  • GIJÓN, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de Vox Asturias, Rodolfo Espina, ha defendido este jueves en Gijón que las ayudas del Salario Social, más que hacerlas a través del Principado, deberían de canalizarse a través del entramado de asociaciones público-privadas, que son las que realmente están en contacto con esas personas que lo necesitan.

Así lo ha indicado tras reunirse, acompañado del coordinador del programa autonómico, Ignacio Blanco, y varios directivos de la formación, con representantes de la Asociación Gijonesa de Caridad, según una nota de prensa de Vox.

Espina, en este sentido, se ha mostrado crítico con la concesión del Salario Social sin que se filtre a las personas que lo perciben, al entender no siempre acceden a él quien más lo necesita.

"Vamos a incorporar al programa de Vox Asturias medidas concretas para apoyar a los necesitados a través de entidades como la Asociación Gijonesa de Caridad", se ha comprometido.

Blanco, por su lado, ha dejado constancia del interés de Vox en acercarse a las personas que requieren ayuda social. "Consideramos que Asturias tiene recursos suficientes en sus presupuestos para atender a las personas necesitadas", ha defendido.

Sobre esta cuestión, ha sostenido que una de las prioridades de Vox Asturias es destinar esfuerzos a la gente que más lo necesita; "y la Cocina Económica de Gijón es un ejemplo de lo que queremos apoyar", ha apostillado.

Precisamente Espina, referente a esta entidad social, ha resaltado el gran trabajo y la labor que desarrolla, la cual cuenta con más de 130 voluntarios y 120 años de existencia.

"Para nosotros es importante ayudar al que realmente lo necesita y trabajamos para incorporar a nuestro programa propuestas serias y reales encaminadas a ello", ha señalado.

Por este motivo, ha avanzado que lucharán desde las instituciones para que esta entidad que da servicio a una población tan numerosa como la de Gijón, y con los servicios que ofrece, tenga más subvenciones del Principado "porque realmente lo que recibe ahora es una miseria comparado con la impresionante labor que lleva a cabo", ha recriminado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento