Desalojan a 25 miembros de un equipo de fútbol amateur inglés de un vuelo de Bristol por alterar el orden

  • Agentes de la Guardia Civil en el aeropuerto Alicante-Elche, pertenecientes al Departamento de Seguridad (Odaisa), han desalojado a los 25 integrantes de un equipo de fútbol amateur inglés -la mayoría de ellos bajo los efectos de bebidas alcohólicas- de un vuelo procedente de Bristol a causa de su actitud "actitud agresiva y desafiante que "alteraba el orden y molestaba al resto del pasaje".
Aena insonorizará dos colegios de Xirivella y Torrellano-Elche (Alicante) cercanos a los aeropuertos
Aena insonorizará dos colegios de Xirivella y Torrellano-Elche (Alicante) cercanos a los aeropuertos
AENA/ARCHIVO
Aena insonorizará dos colegios de Xirivella y Torrellano-Elche (Alicante) cercanos a los aeropuertos

Los hechos, según ha explicado la Comandancia este jueves, se produjeron el pasado sábado a las 22.50 horas cuando el comandante de un vuelo procedente de Bristol solicitó la presencia de efectivos de la Guardia Civil en el stand de aterrizaje por problemas de orden público a bordo y en los que había implicado un número importante de pasajeros.

Al llegar al avión, los agentes de la Sección de Seguridad del Aeropuerto, se encontraron con la sorpresa de tener que desalojar y hacerse cargo de los 25 integrantes de un equipo de fútbol amateur inglés, quienes habían mostrado durante el vuelo una actitud agresiva y desafiante, alterando el orden y molestando al resto del pasaje y sin atender a los distintos requerimientos que, por parte de la tripulación, se les hizo al efecto.

La mayoría de ellos, según señala el Instituto Armado, presentaban "evidentes indicios de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas".

Los 25 miembros del equipo fueron desalojados del avión entre aplausos y vítores del resto del pasaje y fueron conducidos a dependencias oficiales, donde se les tramitó las correspondientes denuncias administrativas a la Ley de Seguridad Aérea, tramitadas a AESA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento