Alumnos de diez centros educativos aragoneses participan en un debate del Modelo de Parlamento Europeo
Alumnos de diez centros educativos aragoneses participan en un debate del Modelo de Parlamento Europeo USJ

En estas sesiones se propone que los jóvenes puedan expresar sus ideas, escuchar, dialogar, debatir, y alcanzar consensos sobre temas de actualidad.

En este encuentro han participado alumnos de diez centros educativos de Aragón para debatir sobre si las administraciones públicas deberían hacerse cargo de la asistencia a personas con conductas de riesgo.

Tras debatir sobre este asunto, bajo la tutoría de los estudiantes que ya participaron anteriormente en esta iniciativa, los alumnos defendieron sus posturas, según el país al que representaban, en la asamblea del Modelo de Parlamento Europeo. En esta ocasión, las delegaciones de los diferentes países han defendido o rebatido las enmiendas pactadas antes de pasar a la votación.

Una vez finalizado el debate, ha tenido lugar la clausura del evento a cargo del rector de la USJ, Carlos Pérez Caseiras, y el profesor de Filosofía de la Universidad de Córdoba y director del Aula de Debate y organizador del Campeonato Mundial de Debate 2016, Manuel Bermúdez.

Este encuentro ha sido organizado por la Universidad San Jorge con la colaboración del Colegio Británico y el colegio Condes de Aragón. El resto de los centros que han asistido al MEP 2019 han sido los siguientes: Colegio La Salle Gran Vía, Colegio Montessori, Colegio Sagrado Corazón, IES La Azucarera, IES Pedro Cerrada, IES Mar de Aragón, IES Pablo Gargallo y Centro San Valero.

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