Detenido por dos robos en viviendas de Llanes tres días después de salir de la cárcel

  • GIJÓN, 11 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón han detenido a un hombre, D.T., de 41 años y con antecedentes, como supuesto autor de dos delitos robos con fuerza en el interior de sendas viviendas de Llanes, en las que estaban sus moradores dentro.

Según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa, los hechos se remontan a las 6.00 horas del pasado día 10, cuando la Guardia Civil era alertada de la presencia de un individuo en el interior de una vivienda de la localidad de Llanes.

La llamada la efectuaba uno de sus inquilinos, quien relató cómo le había despertado un ruido en la planta baja del inmueble, y que al bajar a comprobar de donde procedían observó restos de comida en la cocina y una vela encendida.

El hombre se encerró entonces junto con su mujer en su dormitorio y llamó al 112 para solicitar la presencia de la Guardia Civil. Los agentes, a la llegada al lugar, revisaron la vivienda y alrededores y comprobaron que había una ventana rota e indicios de que había entrad alguien.

También detectaron numerosos objetos preparados para llevárselos y la falta del algún otro, como una caja de madera, un joyero, una brújula y un cuchillo de cocina.

Una hora después, la Guardia Civil recibió un aviso similar de una vivienda muy cercana al primer domicilio, situado en una zona residencial de Llanes.

En este caso, su morador, que estaba también en su dormitorio, al bajar por las escaleras para comprobar de donde procedía el ruido provocado por la rotura del cristal de una de las ventanas de la planta baja del chalet, se encontró con un hombre con sudadera negra y capucha, quien al verse sorprendido emprendió la huida, no sin antes hacerse acopio de algún efecto de la vivienda, como menaje de cocina y comida.

El hombre fue localizado poco después, a las 8.45 horas, en el paseo de San Pedro de Llanes, y fue detenido como supuesto autor de dos robos con fuerza en las cosas.

En el momento de la detención, portaba una mochila (sustraída en uno de las viviendas) con los demás efectos robados (piezas decorativas, menaje de cocina y comida).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento