Padul celebrará su tercera ruta cofrade con la participación de doce hermandades

  • La tercera ruta cofrade 'La Pasión según Padul' que tendrá lugar este jueves y este viernes en este municipio del área metropolitana de Granada con la participación de una docena de hermandades y cofradías.
Granada.- Padul celebrará su tercera ruta cofrade con la participación de doce hermandades
Granada.- Padul celebrará su tercera ruta cofrade con la participación de doce hermandades
DIPUTACIÓN
Granada.- Padul celebrará su tercera ruta cofrade con la participación de doce hermandades

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, la iniciativa "pretende difundir el patrimonio cultural y artístico de la Semana Santa paduleña", y se desarrollará en instalaciones municipales así como en las diferentes casas de hermandad, que abrirán sus puertas para recibir visitas y albergar diferentes actividades.

El concejal de Comunicación de Padul, Manuel Villena, ha explicado que "la gran acogida que ha tenido en años anteriores, con medio millar de participantes, ha llevado al Ayuntamiento de Padul a ampliar el número de actividades y a organizar interesantes novedades".

Durante la tarde y la noche del 12 y 13 de abril, se desarrollarán 14 eventos que van desde la exposición de enseres hasta la degustación de tortas de masa y chocolate, pasando por actuaciones musicales, ensayos de costaleros, traslados de imágenes y visitas a las casas de hermandad.

Villena ha resaltado que la Semana Santa de Padul es una de las que más cofradías tiene "de toda Andalucía" y "de España por habitante, doce hermandades para 8.400 vecinos".

El concejal de Cultura, Francisco Medina, ha animado a todos los granadinos a "visitar Padul los dos días, a conocer una de las semanas de Pasión más interesantes de la provincia y a disfrutar de otros incentivos como la gastronomía local".

PREVISIÓN TURÍSTICA

Por su parte, el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, ha señalado por su parte que "en la Semana Santa, ya sea marzo o abril, se produce tradicionalmente el mayor pico de ocupación hotelera del año en la provincia de Granada, con más de 250.000 viajeros alojados en hoteles".

Ha avanzado que las previsiones para este año "son muy buenas gracias a que las nevadas de estos últimos días permitirán que la estación de esquí de Sierra Nevada se pueda sumar como reclamo turístico para los visitantes potenciales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento