Un coche cada 41 segundos: las espectaculares ventas del Volkswagen Golf

Volkswagen Golf.
Volkswagen Golf.
Pixabay
Volkswagen Golf.

El Golf, uno de los coches europeos más exitosos, cumple 45 años. El 29 de marzo de 1974, la planta de Volkswagen en Wolfsburg puso en marcha oficialmente la producción del que se convertiría en su modelo más vendido. Entonces, nadie en Volkswagen podía imaginar que el sucesor del legendario Beetle acabaría vendiendo más de 35 millones de unidades en todo el mundo; y que se sigue vendiendo hoy en día.

En términos estadísticos, desde el inicio de la producción hace 45 años, un nuevo Golf se ha vendido en algún lugar del mundo cada 41 segundos. Cada día y sin interrupciones. Esto representa una media de 780.000 vehículos por año.

Ralf Brandstätter, director de Operaciones de Volkswagen, asegura que "el Golf es el corazón de nuestra marca. Representa el progreso y la tecnología como ningún otro coche. Por ejemplo, el Golf hizo que la tecnología de seguridad fuera accesible para millones de personas por primera vez. Gracias a ello, dejó huella en toda una generación".

Además, Brandstätter enfatiza: "Durante siete generaciones, el Golf ha contribuido al desarrollo de Volkswagen como marca y como grupo, hasta convertirse en uno de los productores automovilísticos más importantes del mundo".

El Dr. Stefan Loth, director de la planta de Volkswagen en Wolfsburg, considera que "en 1974, nuestros trabajadores afrontaron el reto de cambiar el Beetle por el Golf. Desde entonces, hemos seguido desarrollando de forma consistente nuestra planta principal de Wolfsburg, donde hoy, además del Golf, también producimos el e-Golf1, el Golf GTE2, el Golf Sportsvan y tres modelos adicionales".

Como uno de los modelos compactos del mercado global que más desafía su clasificación, el Golf está llamado a mantenerse como un pilar clave para la marca Volkswagen. Con su propulsión de última generación, sus sistemas de asistencia y sus sistemas operativos y de infoentretenimiento, proporcionará un impulso decisivo para el futuro de la movilidad.

Así fue el primer Golf en 1974

  • Diseño: Vehículos de 2 y 4 puertas con portón del maletero.
  • Interior: Cinco plazas, maletero de 300 litros, banco de asientos traseros abatible.
  • Motores: Motor gasolina de 1.1 litros, cuatro cilindros, 37 kW / 50 CV; motor gasolina de 1.5 litros, cuatro cilindros, 51 kW / 70 CV.
  • Propulsión: Tracción delantera, caja de cambios manual de 4 velocidades, cambio automático de 3 velocidades opcional.
  • Velocidad máxima: 140 km/h (50 CV, caja de cambios manual); 160 km/h (70 CV, caja de cambios manual).
  • Modelos: Golf y Golf L (ambos de 50 CV).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento