PP se compromete a una revolución fiscal y apuesta por potenciar la Industria 4.0

  • Los candidatos del PP por Murcia al Congreso, Isabel Borrego y Javier Ruano, han mantenido este jueves una reunión con los miembros de la Ejecutiva de la Federación regional del Metal (Fremm), presidida por Alfonso Hernández Zapata, para trasladarles el compromiso del partido con la industria como uno de los motores principales de la economía y por ello.
Reunión del PP con Fremm
Reunión del PP con Fremm
EUROPA PRESS - Archivo
Reunión del PP con Fremm

Así lo ha trasladado Borrego momentos antes de comenzar este encuentro, en el que ha dejado claro que el PP "impulsará una revolución fiscal para favorecer que las empresas sigan generando empleo y prosperidad".

La candidata del PP por Murcia ha hecho mención a los importantes incentivos fiscales que el partido aplicará a las empresas altamente innovadoras basadas en tecnología habilitadora de la Industria 4.0, y "con especial énfasis en las áreas singulares de desarrollo digital".

Así, ha mostrado la implicación del PP con el sector "bajando impuestos que permitan dinamizar la economía". Entre ellos ha citado el Impuesto de Sociedades, que dejarán por debajo del 20%, o el incremento de la tarifa plana para autónomos en 12 meses más, lo que entre esos dos impuestos "supondrá un ahorro de 4.400 millones que quedarán en el bolsillo de los españoles que se lo han ganado con su trabajo". Para Borrego, "con menos impuestos se recauda más, se crean más puestos de trabajo y aumenta la riqueza".

Por su parte, el candidato 'popular', Javier Ruano, ha puesto en valor la industria de la automoción, un sector que representa el 10% del PIB y da empleo a más de 200.000 personas, "lo que convierte a España en el noveno fabricante a nivel mundial".

En este punto, ha criticado la política "intervencionista" de la izquierda "que ha hecho que en estos nueve meses de gobierno con la llegada a la Moncloa de Pedro Sánchez el sector del automóvil se haya visto seriamente perjudicado". Así, ha asegurado "llevamos seis meses de descenso en las ventas y las previsiones de futuro no son optimistas, según el sector".

Por ello, ha defendido "frente a la inseguridad, la convicción del PP", a lo que ha añadido "somos la única garantía de libertad estabilidad y seguridad para un sector industrial que es puntal de nuestra economía".

Igualmente, se ha referido a la sustitución de unas tecnologías por otras, "en el PP no vamos a prohibir el diesel", y ha criticado la política de "improvisación" empleada por el PSOE.

En el encuentro, Borrego ha destacado que "hoy en día, el empleo es la principal preocupación de los españoles y solo el Partido Popular ha demostrado que es capaz de crear las condiciones para generarlo, con menos impuestos y apoyando a los emprendedores".

Para contribuir a ello, "agilizaremos al máximo el proceso de constitución de empresas y favoreceremos su actividad como está haciendo el gobierno del PP en la Región de Murcia, mediante reformas valientes que refuercen la competitividad de nuestras empresas".

"Esa es la mejor medida social, ha indicado, porque es la que genera que la Región sea la que más crece de España en creación de riqueza y empleo, pese al injusto sistema de financiación autonómica al que nos tiene condenados el PSOE".

La revolución fiscal "se basa en devolver al país a la senda del crecimiento económico permitiendo que los españoles tengan más dinero a su disposición". Para ello, el PP realizará "una bajada masiva y generalizada de impuestos que permita que aumente el consumo y con ello, la producción de las industrias y las empresas, que de ese modo podrán contratar a más personas", ha expuesto.

En esta línea, ha lamentado que "con el Gobierno socialista se siguen destruyendo empleos en el país, y la firma de contratos indefinidos ha pasado de subir un 19,6% con el PP a bajar un 3,2% con Sánchez".

"Frente a una izquierda generadora de paro, sólo el PP es un valor seguro para la economía española", ha dicho Borrego, para recordar después que durante los gobiernos del PP "se han generado 8 millones de empleo: 5 millones con Aznar y 3 con Rajoy".

Desde la Fremm, su presidente ha aplaudido las propuestas del PP, ya que la Federación "ha traído la oficina de transformación digital para la Región y queremos seguir en esa línea, porque es la línea de futuro y de presente ya".

"El momento es ahora y por eso son bienvenidas todas las propuestas que se hagan en esa dirección de esa digitalización", ha indicado Hernández Zapata, para añadir después que la colaboración público-privada "permitirá que la digitalización sea un éxito y llegue a las pymes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento