Una treintena de compañías actuarán durante la 19ª 'Fira de Titelles' de Lleida

  • Se celebrará entre el 1 y el 4 de mayo.
  • La inagurará la compañía portuguesa Duda pavia con su espectáculo 'Angel'.
  • Ofrecerán 80 actuaciones por los diferentes espacios de la ciudad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.
Cartel de la Fira.
Cartel de la Fira.

Una treintena de compañías ofrecerán hasta 80 actuaciones durante la 19ª 'Fira de Titelles' de Lleida, que se celebra en la capital del Segrià entre el 1 y el 4 de mayo. Durante la presentación, hecha este martes, los organizadores han destacado el incremento de espectáculos dirigidos a los más jóvenes, así como la elevada calidad de las compañías que participan.

Una de las novedades de esta edición es la creación de foros de encuentro y de trabajo dirigidos específicamente para los diferentes sectores que participan en esta feria, es decir, a los espectadores, los creadores y programadores.

Los organizadores de la 'Fira de Titelles' esperan la presencia de un centenar de programadores, que asistirán al certamen para conocer las últimas novedades de las compañías que ofrecerán sus espectáculos en los diferentes espacios de la ciudad. En total, participarán 29 compañías, 11 de las cuales son extranjeras: de Francia, Portugal, Holanda, Argentina, Brasil, Italia, Alemania, Perú y Bèlgica, 10 catalanas y el resto del estado español.

La directora de la Feria de Títeres, Julieta Agustí, ha indicado que a causa del gran número de creadores que han presentado su propuesta se han visto obligado a hacer una selección de compañías. Esta selección se ha hecho en base a criterios de calidad y de innovación. También ha destacado "la originalidad de algunos espectáculos, que incorporan diferentes disciplinas artísticas".

Además de los espectáculos, la 'Fira de Titelles' ofrecerá la 5ª 'Fira d'Artesans de Titelles', la exposición del 5è Concurso Fotográfico de Titelles, la entrega de 'Els Premis Drac d'Or', entre otras actividades paralelas.

Además, se organizarán foros de encuentro y de trabajo específicos para los diferentes sectores que participan en esta feria, es decir, en los espectadores, los creadores y los programadores. Con respecto a los espectadores se ha convocado la I Jornada de Asociaciones de Espectadores de Catalunya y entre los objetivos del encuentro está la voluntad de crear una Confederación de Asociaciones de Espectadores.

La inauguración se hará el jueves 1 de mayo y será a cargo de la compañía portuguesa Duda Pavia, que ofrecerá el espectáculo 'Angel'.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento