El Comité Electoral del PSOE ha acordado este miércoles la participación del candidato socialista a las elecciones generales, Pedro Sánchez, en el debate que se celebrará en Antena 3 el próximo 23 de abril, en el que participarán Pablo Casado (Partido Popular), Pablo Iglesias (Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos) y Santiago Abascal (Vox).

De esta forma, Sánchez participará en un único debate, rechando así el cara a cara propuesto por el PP ante Pablo Casado y tampoco participará en el debate a cuatro que proponía TVE.

El Comité Electoral indica en un comunicado que ha dado el visto de cara la realización del mismo y que "ni el PSOE ni Pedro Sánchez vetan a ningún candidato, por muy lejanas que sus ideas sean de las nuestras".

"El PSOE siempre ha creído que los debates enriquecen la democracia y suponen una oportunidad inmejorable para que la ciudadanía conozca las propuestas de las diferentes fuerzas políticas", indica.

"La democracia es precisamente eso: debatir entre diferentes, entre muy diferentes y contrastar propuestas para España. El debate es más rico cuanto más plural, pues, en ese caso, representa mejor todas las posiciones políticas existentes en nuestro país", prosigue.

El secretario de organización del PSOE José Luis Ábalos ha mantenido este jueves, en un desayuno informativo organizado en Valencia por Fórum Europa, la negativa a no llevar a cabo un cara a cara con Casado, ya que este "necesita con desesperación que se visualice que es la alternativa al presidente del Gobierno porque está en cuestión".