Andrés Martín en La Voz
Pablo López y Miriam Rodríguez felicitan a Andrés Martín (centro), que se proclamó ganador de 'La Voz'. ANTENA 3

A veces la sencillez, la humildad y el oficio valen más que el glamour. El cantante Andrés Martín, que comenzó cantando en el metro, se alzó anoche como ganador del concurso de televisión La Voz, de Antena 3.

"Entré siendo nervioso e inseguro, entré siendo miedoso, y salgo siendo una persona segura, que pisa firme en el escenario", declaró el concursante tras ser proclamado ganador.

El joven extremeño, que interpretó la canción de Michael Bolton When a man loves a woman, dedicó el premio a sus compañeros de concurso.

Martín comenzó tocando en el metro de Madrid y desde muy pequeño tuvo muy claro que quería ser músico. Su "coach" durante el programa, el cantante Pablo López, aseguró que en los próximos días volverán al Metro a tocar juntos porque fue allí donde "todo comenzó". De hecho, hace tan sólo cuatro días ambos artistas ya dieron un concierto en un vagón del transporte madrileño

En la final del concurso La Voz, que se emitió el miércoles en Antena 3, llegaron al duelo final Martín y la concursante María Espinosa, que tenía como "coach" a Luis Fonsi, y que quedó en segundo puesto. Los otros dos finalistas, Ángel Moya (del equipo de Antonio Orozco) y Ángel Cortés (del de Paulina Rubio), quedaron eliminados en las votaciones.

E su gala final, La Voz hizo un 18% de cuota y 2.169.000 de espectadores en una noche complicada, en la que competía con la primera parte de la final de Gran Hermano Dúo

Durante las 24 galas emitidas, el talent ha logrado un 18,7% de cuota de pantalla y una media de 2.592.000 espectadores, siendo la edición de La Voz más vista de los últimos tres años.