Supervivientes
Los presentadores de Supervivientes: Carlos Sobera, Jordi González, Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez. TELECINCO

Hasta ahora se conocía como simulcast a la emisión en varias cadenas a la vez de un mismo contenido y se había utilizado, por ejemplo, para grandes estrenos. Mediaset había experimentado con este sistema emitiendo capítulos de series en Telecinco y Cuatro a la vez para potenciar el lanzamiento de una serie.

Pero ahora, un día después de la junta general de accionistas en la que Paolo Vasile, consejero delegado del grupo abogara por una nueva televisión, dan una vuelta de tuerca con Supervivientes como objeto de experimento.

"Tras la creación del concepto 'televisión circular', que ha unido de manera única los contenidos a lo largo de la variada programación en directo de Telecinco en los últimos años, Mediaset España da un paso más para proponer a sus espectadores la conexión de dos de sus canales: el próximo estreno de Supervivientes contará con una gala en la parrilla de Cuatro", anunciaba el grupo.

Anoche, durante la emisión de la primera parte de la final de Gran Hermano Dúo, Telecinco emitía una promoción en la que se podían ver como presentadores de Supervivientes a Jorge Javier Vázquez, Jordi González, Lara Álvarez y en un movimiento sorpresivo, a Carlos Sobera.

"Jorge Javier Vázquez presentará la gala principal de Telecinco -siempre que su equipo médico lo autorice- con Lara Álvarez desde Honduras; Jordi González estará a cargo de los debates; y Carlos Sobera se unirá a este equipo de primeras figuras de la televisión con la conducción de la gala de 'Supervivientes' que se estrenará en Cuatro", avanza el grupo audiovisual, que también informaba de que en Cuatro "se emitirá una tira diaria presentada por Lara Álvarez, con la información de última hora desde Honduras".

Los últimos meses han sido duros para Cuatro, que no logra mejorar una audiencia tibia, por lo que este trasvase parcial de Supervivientes, uno de los programas con más audiencia de Telecinco (cerró su última temporada como el programa más visto de 2018 con un 29,2% de cuota de pantalla y 3.290.000 espectadores), podría estar motivado con la necesidad de darle un empujón a la segunda cadena de Mediaset.