La bolsa de trabajo del Plan del Carbón cuenta con 130 solicitudes

  • La bolsa de trabajo puesta en marcha por el Ministerio para la Transición Ecológica ha recibido 130 solicitudes, de las cuales 96 proceden de las contratar y 34 de explotaciones mineras que cerraron.

Este miércoles ha tenido lugar la tercera reunión de la comisión de seguimiento del Acuerdo Marco para la Minería del Carbón, durante la cual se ha puesto de manifiesto las dificultades para poner en marcha un nuevo plan.

En el encuentro, según CC.OO., el Ministerio para la Transición Ecológica ha explicado que el lanzamiento de la bolsa de empleo se retrasará debido a problemas burocráticos.

El sindicato ha vuelto a reclamar que los afectados se beneficien del contador a cero, que se realice la mejor restauración posible y que se cuente con el mayor número de excedentes de la minería.

Ministerio y sindicatos han acordado celebrar un nuevo encuentro el próximo día 8 de mayo, diez días después de las elecciones generales y poco antes de que arranque el segundo proceso electoral.

En cuanto a los convenios de transición, desde el departamento que dirige Teresa Ribera se ha explicado que cuesta trabajoponer los proyectos en marcha y que en estos momentos analiza las comunidades autónomas para determinar cuáles serán las comarcas más afectadas por el cierre de las explotaciones mineras.

Sobre este punto, el Gobierno contempla una partida de 130 millones de euros para todos los territorios afectados, con una vigencia de tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento