IU pide formalmente a La Macarena que la Virgen no luzca esta Madrugada el fajín de Queipo de Llano

La Asamblea local de IU de Sevilla ha solicitado formalmente a la Hermandad de La Macarena que la imagen de la Virgen no luzca esta Madrugada el fajín del general Gonzalo Queipo de Llano .

El partido ha remitido un escrito a la Junta de Gobierno de la Hermandad y cardenal arzobispo
El coordinador local de IU, José Manuel García, ha explicado que esta mañana han remitido un
escrito a la Junta de Gobierno de la Hermandad de La Macarena y al
cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, para pedirles que "no lleven ningún símbolo que pueda identificar a la hermandad
con un general tan sanguinario".

Así, insistió en que "la Virgen de la Macarena no debe salir esta Madrugada

con el fajín de que Queipo de Llano, no sólo por respeto a los miles de familiares de víctimas del franquismo, sino porque supone un insulto, una ofensa al conjunto de los demócratas".

En este sentido, argumentó que se trata de "un tema muy simple", ya que "Queipo de Llano no sólo fue un golpista que participó en el alzamiento, sino un general sanguinario responsable directo de más de 8.000 sevillanos asesinados, de la violación de al menos 3.500 mujeres y el terror creado, no sólo en Sevilla, sino en otras provincias como en Málaga o Badajoz antes y después de la guerra".

Si sale supodrá un insulto, una ofensa al conjunto de los demócratas, dice IU

"Fue un hombre especialmente sanguinario, por lo que supone una ofensa para mucha gente que La Macarena, una imagen muy querida en la ciudad y una hermandad tan respetada salga con un símbolo de este señor", agregó.

Con este fin, le han hecho llegar el mismo escrito elaborado por la Federación Estatal de Foros por la Memoria solicitándole que "se desprenda de todos los símbolos y se entreguen a un museo o alguna institución, pero no lo tenga la hermandad y menos aún que salga con ellos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento