El colegio de las Mercedarias celebra este jueves su procesión infantil por las calles del Realejo y el centro

  • El colegio de las Mercedarias de Granada celebra este jueves, y por quinto año consecutivo, una procesión infantil que recorrerá las calles de los barrios del Realejo y el centro, entre las 11,00 y las 13,00 horas, cuando volverá al centro escolar.
El padre de Mairena (Sevilla) de la queja por la procesión escolar avisa del 'miedo' de otras familias a oponerse
El padre de Mairena (Sevilla) de la queja por la procesión escolar avisa del 'miedo' de otras familias a oponerse
COLEGIO AMOR DE DIOS - Archivo
El padre de Mairena (Sevilla) de la queja por la procesión escolar avisa del 'miedo' de otras familias a oponerse

Según han informado los organizadores en una nota de prensa, el desfile procesional del Santísimo Cristo de la Caridad y Nuestra Señora de las Merced tiene como principal objetivo "potenciar en los más pequeños el carácter religioso y cultural" de la Semana Santa, en "un barrio tan cofrade y tan castizo como es el Realejo".

Han señalado que, desde el principio, la idea tuvo una "gran acogida" por parte de toda la comunidad educativa: alumnos,

padres, y profesores, y, a día de hoy, al desfile procesional asisten no sólo los familiares, sino escolares de otros colegios e incluso cofrades de la ciudad, en los días previos a la Semana Santa.

"Para nosotros, no hay mayor reconocimiento que el que te digan los padres que, a raíz de esta iniciativa, se ha despertado en sus hijos tal inquietud e ilusión que han tenido que ver todas las procesiones de la Semana Santa de Granada", han explicado.

Alumnos de la Secundaria que participaron como monitores en la procesión quieren, en ocasiones, seguir haciéndolo aunque hayan pasado al instituto y sean ya antiguos alumnos.

Todos los que participan viven intensamente esta jornada cofrade: nazarenos, acólitos, mantillas, músicos, saeteros capataces, cuadrillas de costaleros y costaleras, en lo que es el "futuro" de la Semana Santa de Granada, han mantenido.

La Banda Musical Villa de Otura y la Agrupación Musical San Julián acompañan con sus marchas durante todo el recorrido a las imágenes, que pasarán, desde Plaza de los Girones, por calles Varela, Rosario, y Navas, para enfilar Plaza del Carmen, Escudo del Carmen y Jesús y María.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento