Los centros gallegos podrán solicitar su incorporación a la red plurilingüe a partir de este jueves

  • La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional abrirá este jueves el plazo de solicitud para su incorporación al proyecto plurilingüe de la Xunta, que se extiende nuevamente a todas las etapas del sistema de enseñanza gallego.

El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles las tres convocatorias para el próximo curso, en etapas de Primaria y Secundaria, Infantil y Bachillerato.

En el primer caso, los centros interesados tendrán que presentar un programa plurilingüe para el primer año de la etapa y una planificación para los siguientes periodos académicos, manteniendo una continuidad progresiva. En ella constará tanto la lengua escogida como la relación de materias que se impartan en este idioma, así como el profesorado encargado y la acreditación de la competencia lingüística.

El 'Pluribach', por su parte, extenderá la presencia de la lengua extranjera hasta un tercio del horario y una materia extracurricular, en 1º y 2º curso, con carga lectiva horaria semanal de dos o tres horas. De este modo, el horario tendrá 34 o 35 periodos lectivos, en lugar de 32.

Asimismo, contará con actividades complementarias de formación organizadas por el centro (charlas, talleres, etc) con una duración estipulada de 40 horas a lo largo de los dos cursos. El objetivo es que los alumnos cuenten con formación específica para certificar el nivel B2 al final de la etapa a través de EOI o entidades acreditadas.

Finalmente, en el 'Plurinfantil', los estudiantes contarán con áreas curriculares de hasta un tercio del horario en idioma extranjero, pero con un enfoque lúdico y partiendo de trabajo en grupo. Tanto en esta modalidad, como en bachillerato, los centros tendrán el apoyo de auxiliares de conversación.

Finalmente,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento