BBK ha abierto la convocatoria de becas para su cuarto campus BBK Bootcamp, un intensivo sistema formativo importado desde Estados Unidos (EEUU) a Euskadi para formar en "tiempo récord" expertos programadores. El plazo para solicitar beca concluirá el próximo 23 de abril, y las ayudas pueden llegar a cubrir casi la totalidad del coste de este curso, que se desarrollará durante 12 semanas entre los meses de mayo y julio.

En total, el BBK Bootcamp tiene un precio de 3.000 euros, y la Fundación BBK ofrece dos tipos de beca: becas ordinarias y las llamadas 'especiales'. La beca ordinaria proporciona una ayuda económica de 1.500 euros, es decir el 50% del precio del curso,mientras que la beca de carácter 'especial' de 2.500 euros cubre más del 80% del coste.

Según ha informado BBK, quienes deseen participar en la convocatoria deben haber sido admitidos en el programa BBK Bootcamp previamente, encontrarse en situación de desempleo y residir en Bizkaia.

Para poder solicitar la beca es necesario registrarse previamente, dentro del portal BBK, en la aplicación 'BBK y TÚ', y después cumplimentar el formulario de participación.

"FORMACIÓN INTENSIVA"

BBK ha explicado que el Coding Bootcamp es una formación intensiva que busca introducir en el mercado laboral desarrolladores junior "full-stack". En apenas doce semanas, los estudiantes reúnen un amplio abanico de competencias profesionales para ejercer de programadores de las tecnologías más demandadas del mercado.

Este tipo de formación intensiva nació en Estados Unidos como respuesta a la creciente demanda de desarrolladores por parte de las empresas. La formación se concentra en apenas tres meses y los participantes pueden trabajar de inmediato como desarrolladores de software.

BBK ha destacado que las tasas de inserción laboral de estos campus en Bizkaia, "los primeros en Euskadi", se sitúan ya por encima del 80%. La fundación bancaria ha explicado que la fórmula llevada a cabo en el BBK Bootcamp tiene un componente muy práctico y"se cimenta en tres pilares: el de una formación técnica, una formación socioemocional y una preparación para el empleo".

Este curso intensivo proporciona a sus participantes las herramientas adecuadas para poder adaptarse sin dificultades a cualquier tipo de cambio que surja en el mercado digital. Así, el alumnado aprende a programar de una manera práctica, con el lenguaje más demandado actualmente por las empresas de Euskadi: el ".net".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.