El Área de Servicios Operativos de Málaga engalana 400 balcones de cara a la Semana Santa

  • MÁLAGA, 10 (EUROPA PRESS)

El Área de Servicios Operativos trabaja estos días para hacer posible una Semana Santa mejor en Málaga y con mayor difusión. Para ello desde esta área del Ayuntamiento se están adornando los edificios del centro histórico con 1.500 metros de tela que se reparten entre los más de 400 balcones engalanados.

Además, se van a instalar 22 baños públicos desmontables y gratuitos -cuatro de ellos accesibles- en diversas calles del Centro Histórico: Plaza Enrique García Herrera (Camas), Plaza de la Merced, Cortina del Muelle y Plaza de La Marina. De igual modo, colabora con los diferentes medios de comunicación en el montaje de estructuras que facilitan las retransmisiones.

También a estas tareas se dedica personal de diversas categorías profesionales y se encuentran al máximo rendimiento los talleres de mecánica, fragua, electricidad y carpintería.

Además, desde el Área de Servicios Operativos, responsable también de la limpieza de la ciudad a través de Limasa, se trabaja en coordinación con otras áreas y departamentos municipales como Movilidad, Urbanismo, Parque y Jardines, Medio Ambiente, Policía, Protección Civil, Vía Pública, EMT, Turismo o Distrito Centro y, al mismo tiempo, con la Agrupación de Cofradías, han recordado a través de un comunicado.

Asimismo, han añadido que se contará con un retén especial de guardia, compuesto por tres personas cada noche para resolver posibles incidencias que se presenten en los recorridos procesionales.

Este dispositivo, que ya funcionaba en años anteriores, estará operativo desde que salga el primer trono hasta que se encierre el último, todos los días, con un teléfono que se facilitará a las cofradías. Este servicio tiene como misión acudir ante cualquier imprevisto que pudiera ocurrir en la vía pública.

También el Ayuntamiento apuesta por la difusión de la Semana Santa y por ello desde Servicios Operativos se colabora con los medios de comunicación en los montajes para la puesta a punto de sus retransmisiones.

En relación con las actuaciones concretas de los Servicios Operativos han señalado el montaje de las telas en dos plantas de los balcones de Calle Larios, Granada, Plaza del Obispo y Santuario de Nuestra Señora de la Victoria; vallados de diferentes sitios de la ciudad para acotar espacios de seguridad; y la retirada de bolardos fijos y móviles de diferentes calles de la ciudad.

Asimismo, han destacado la fabricación y colocación de rampas en diferentes salidas procesionales, entre las que se encuentran la Santa Iglesia Catedral; la retirada de obstáculos de la vía pública como señales de tráfico, papeleras, barandillas, maceteros, entro otros; el montaje de tribunas para actos en varias cofradías; la reparación de pavimentos y acerados en varios puntos del recorrido y la retirada y subida de cables en diferentes puntos de la ciudad y de diferentes servicios públicos.

También han incidido en la colocación de sanitarios públicos en diferentes puntos de la ciudad; el apoyo a la Policía Local para el corte de calles con vallas, y para la retirada de sillas en calle Carretería; el apoyo a la Policía Local con la especial puesta a punto de las motos de su parque móvil; y el apoyo al servicio del Área de Comercio y Vía Pública, para los decomisos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento