IU reprocha al PDM que quiera firmar el jueves la prórroga de un contrato iniciado el pasado enero

  • El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Gijón ha criticado que se pretende aprobar en la Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal (PDM) de próximo jueves la prorroga de un contrato que se inició el pasado enero.

Así lo señalado, a través de una nota de prensa, respecto al contrato de socorrismo y enseñanza de actividades acuáticas, para el que se quiere aprobar un gasto de 400.074,92 euros "que ya se ha realizado", han remarcado desde IU.

Sobre esta cuestión, la coalición ha reprochado al PDM que pese a conocer desde el 29 de junio de 2018 que la empresa adjudicataria renunciaba a la prorroga y, por tanto que el contrato finalizaba a 31 de diciembre, se esperó hasta diciembre para licitar el nuevo.

En este sentido, IU ha remarcado el hecho que tanto la Intervención municipal y la secretaria han formulado reparo a la prorroga que ahora se intenta aprobar en la Junta Rectora.

"Es incomprensible que sabiendo que era preciso licitar un nuevo contrato se haya esperado casi seis meses para licitarlo y además ahora se pretenda el acuerdo de la Junta Rectora para una prorroga que había sido objeto de reparo por la Intervención y la secretaria municipal y que ya está en vigor desde el 1 de enero de este año", ha insistido al edil de IU Ana Castaño.

Castaño ha criticado la gestión por parte del PDM y también el "abuso" de la celebración de Juntas Rectoras Extraordinarias en las que la premura de la convocatoria dificulta la labor de la oposición municipal, según ella.

"Es lamentable que la misma entidad que exige a los clubes que subvenciona el estricto cumplimiento de las normas hasta el punto de que se han revocado subvenciones, sea después tan laxa cuando es ella la que debe cumplir estas mismas normas", ha reprochado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento