Las viviendas sociales para jóvenes serán una realidad a finales de 2010

  • El pliego de condiciones se publicará  a principios de abril.
  • Las dos primeras promociones se asentarán en San Pedro y Nueva Andalucía.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Según las previsiones, las primeras doscientas VPO que se construirán en Marbella en la última década, después del proceso administrativo y una vez seleccionada la empresa que ejecutará las obras, serán una realidad en el último trimestre de 2010.

Por lo pronto, los jóvenes hasta 35 años, la horquilla social principal a la que van dirigidas estás viviendas, podrán conocer en unas dos semanas las condiciones necesarias para poder optar a las mismas.

Más de un millar de viviendas públicas es el objetivo que se ha marcado el equipo de Gobierno popular en esta legislatura. Para hacer realidad la construcción de estas VPO, la alcaldesa Ángeles Muñoz, aseguró que están "buscando parcelas".

Por lo pronto, las dos primeras promociones se ejecutarán en San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía. En el primer núcleo se ubicarán 37 viviendas -19 de las cuales destinadas a personas menores de 35 años- en la intersección entre las avenidas Pablo Ruiz Picasso y Príncipe de Asturias.

En la segunda población se contemplan 143 viviendas para jóvenes en una parcela situada entre la avenida Miguel de Cervantes y la calle Lope de Vega.

Los inmuebles para jóvenes contarán con 70 metros cuadrados y costarán 85.500 euros. A estos se les pueden sumar una plaza de garaje de 20 metros cuadrados por 18.500 euros y un trastero de 8 m2, cuyo precio será de 5.600 euros. En total, 109.600 euros.

En el caso de las viviendas en régimen general, los precios se sitúan en 125.500 euros para 90 metros cuadrados -el garaje de 25 m2 costará 20.900 euros y el trastero, de 8 m2, 6.700 euros, lo que suma 153.100-.

Los requisitos básicos del solicitante

Los requisitos para acceder a estas viviendas que se deben cumplir son los siguientes: persona física, mayor de edad; no debe ser titular de otra vivienda; los ingresos no pueden ser inferiores a los 6.000 euros anuales ni superiores en 4,5 veces al indicador Público de Renta de Efectos Múltiples -en el caso de las casas en régimen general- o en 2,5 veces -si se opta por una vivienda joven-; debe ser la residencia habitual y permanente y se debe ocupar en los dos meses posteriores a la entrega de llaves; los solicitantes no deben haber obtenido una financiación cualificada al amparo de planes estatales de vivienda durante los 10 años anteriores a la solicitud; y debe llevar empadronado al menos dos años en el municipio.

En ambos casos, la financiación cubrirá el 80% del precio total, además de una subvención de 1.000 euros para formalizar las escrituras y los impuestos y otras ayudas referentes a los tipos de interés.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento