La OCB agradece al Obispo de Mallorca la "implicación histórica" de la Iglesia en la "defensa de la lengua y la cultura"

  • El presidente de la Obra Cultural Balear (OCB), Josep de Luis, ha agradecido este miércoles al Obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, la "implicación histórica" de la Iglesia en la "defensa de la lengua y la cultura propias".
La OCB agradece al Obispo de Mallorca la 'implicación histórica' de la Iglesia e
La OCB agradece al Obispo de Mallorca la 'implicación histórica' de la Iglesia e
OCB
La OCB agradece al Obispo de Mallorca la 'implicación histórica' de la Iglesia e

Según ha informado la OCB en un comunicado, De Luis ha hecho especial referencia a la tarea realizada por destacadas personalidades como Antoni Maria Alcover, el Obispo Josep Miralles, y el Obisop Jesús Enciso, entre otros.

Por su parte, Taltavull ha transmitido al presidente de la OCB un mensaje de "tranquilidad", ya que "es voluntad y compromiso del Obispado mantener y fortalecer los vínculso que unen el nombre de Lluc con la defensa de la lengua y la cultura de Mallorca".

El Obispo ha manifestado la voluntad de la Iglesia de Mallorca de "perseverar en el camino marcado por la Historia de defensa de la lengua y la cultura como elementos de cohesión y puerta de acogida de la sociedad mallorquina".

Ambos han coincidido en la necesidad de trabajar en el día a día para "la convivencia cívica de todas las sensibilidades que conforman la riqueza plural de Mallorca". En este sentido, se han comprometido a "explorar vías de colaboración institucional encaminadas a materializar con proyectos concretos, la cooperación mutua con estos valores compartidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento