Marzà promete una campaña para "seguir acercando el amor por la lectura" con libros gratis para niños

  • El candidato de Compromís a Les Corts por Castellón y conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha prometido poner en marcha la próxima legislatura una campaña llamada 'Tria un llibre' para "seguir acercando el amor por la lectura al alumnado valenciano" y que los niños de seis años puedan adquirir un libro de forma gratuita en las librerías de la Comunitat.
28A.- Marzà Promete Impulsar Una Campaña Para 'Seguir Acercando El Amor Por La L
28A.- Marzà Promete Impulsar Una Campaña Para 'Seguir Acercando El Amor Por La L
COMPROMÍS
28A.- Marzà Promete Impulsar Una Campaña Para 'Seguir Acercando El Amor Por La L

Esta iniciativa pretende promover los hábitos de lectura entre los más pequeños y potenciar el hábito de adquirir títulos en las librerías valencianas, detalla la coalición en un comunicado.

Marzà se ha reunido este miércoles con representantes de la Fundació pel Llibre i la Lectura (FULL) para explicitar las medidas del programa electoral de Compromís para el 28A dentro de la promoción del sector del libro y el fomento de la lectura.

En el encuentro, el titular de Educación y Cultura ha expuesto el diseño de un proyecto que "se llevará adelante si las valencianas y los valencianos confían en Compromís para gobernar la próxima legislatura", ha garantizado.

'Tria un llibre' busca favorecer que "las familias se acerquen a las librerías valencianas, incentivar la lectura de los niños y las niñas y animar a la lectura en el ámbito familiar". Se suma a las líneas desarrolladas esta legislatura en la Conselleria de Cultura mediante el Plan de Fomento del Libro y la Lectura, junto a FULL.

Este programa consensuado con el libro valenciano "ha provocado no solo un aumento en las ayudas al sector, sino lo que es más importante: un aumento de la tasa de lectura por encima de la media española". "Hemos pasado del 58% al 61% de las valencianas y valencianos que leen", ha ilustrado Marzà.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento