Diputación de León ampliará en 61 millones la inversión para desarrollo económico y social del medio rural

  • (EUROPA PRESS)

La Diputación de León destinará 61 millones de inversión para el desarrollo económico y social del área rural de la provincia de acuerdo con el Plan Económico de la institución, que ha anunciado el estado económico a 31 de diciembre de 2018.

El vicepresidente de la Diputación de León, Francisco Castañón, ha explicado que la institución trabaja en la aplicación de los remanentes, que "serán distribuidos" en los diferentes Planes de Obras, la mejora de carreteras, la restauración del patrimonio y la puesta en marcha de otras actuaciones encaminadas al desarrollo económico, social y cultural del área rural leonesa.

Además, Castañón ha confirmado la Diputación podrá aumentar esta cantidad en su Plan de Inversiones, en aplicación a la nueva normativa que posibilita destinar más recursos a las inversiones financieramente sostenibles, sobre las que trabaja la diputación para su próxima aprobación por la corporación provincial.

Según el vicepresidente de la institución, "es un día muy importante" para todos los pueblos de la provincia, ya que la Diputación de León podrá destinar "más recursos a cubrir aún más las necesidades del área rural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento