Podemos Sant Antoni defiende a los operarios del servicio de limpieza municipal y solicita reunirse con la concesionaria

  • La formación Podemos Sant Antoni ha asegurado defender a los operarios del servicio de limpieza municipal y ha solicitado reunirse con la concesionaria UTE Portmany "cuanto antes" para conocer los "supuestos" obstáculos que les impiden satisfacer las necesidades de sus trabajadores.
Podemos Sant Antoni defiende a los operarios del servicio de limpieza municipal
Podemos Sant Antoni defiende a los operarios del servicio de limpieza municipal
PODEMOS
Podemos Sant Antoni defiende a los operarios del servicio de limpieza municipal

"No están pidiendo nada descabellado, solicitan una subida salarial de un 2 por ciento fijo, más el 1 por ciento variable, tal y como firmó FCC a nivel estatal con la patronal y los sindicatos, y aquí la empresa solo les ofrece un 0,1 por ciento exigiéndoles encima trabajar los domingos y sin librar", ha declarado Podemos.

Según la formación, no les entra en la cabeza que una empresa con ganancias "millonarias" esté racaneando un 2 por ciento de subida para los trabajadores, ya que "es intolerable".

Desde Podemos Sant Antoni han afirmado que la situación se viene arrastrando desde 2014. "Desde entonces tienen los sueldos congelados", han reiterado.

Asimismo, han expresado su intención de tener acceso a los contratos para comprobar si se corresponden con la labor que realmente hacen, "ya que no tiene el mismo coste un peón que un conductor de vehículo".

En cuanto a los cursos de formación y reciclaje, Podemos ha afirmado que les interesa saber si se están llevando a cabo, si es en horario laboral, si se están dando facilidades y cómo se están financiando. "Este es un gasto que debe asumir la empresa", han dicho.

Podemos Sant Antoni ha pedido conocer la relación de trabajadores fijos y eventuales, además del número de trabajadores y trabajadoras que hay en plantilla, tanto en temporada baja como en temporada alta.

Así las cosas, Podemos Sant Antoni ha solicitado una reunión con los responsables de UTE Portmany para aclarar todas estas dudas y "ofrecerse a ayudar en lo que sea necesario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento