"Hay que cortarle las alas a las prácticas clientelares", defiende Podemos sobre la gestión de las plazas de vuelo

  • La cabeza de lista de Podemos a la Presidencia del Principado, Lorena Gil, ha apostado por "cortarle las alas a las prácticas clientelares, que impiden nuestro desarrollo", con referencia a la gestión de las plazas de vuelo de libre disposición.

Así lo ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, tras personarse en Recrea para consultar la información relativa a la gestión de los billetes aéreos de libre disposición.

Gil ha recalcado que ha acudido a Recrea "tras varios intentos de tratar de obtener la información relativa a las personas que hicieron uso de las plazas que se incluían en los convenios de promoción turística del Principado entre los años 2014 y 2018*.

"Creemos que el Gobierno asturiano ha favorecido prácticas monopolísticas, con concursos que han quedado desiertos y una situación inédita en la que, por primera vez en casi 30 años, en octubre nos quedamos sin vuelos internacionales", ha llamado la atención.

Ha recordado, a este respecto, que no lograron obtener "suficiente información" de la comparecencia del director general de Turismo y del director general de Recrea en la Junta General.

"Pedíamos los nombres de las personas que habían volado y también conocer cuál fue el proceso de asignación de esas 5.100 plazas, según el dato que confirmó el Gobierno, porque, por la información sesgada que recibimos, nos parece que algunas de esas plazas no estaban destinadas a la promoción del turismo".

Asimismo, ha incidido en que el consejero de Empleo, Industria y Turismo les informó de que pondrían a disposición de los grupos políticos en las oficinas de Recrea un listado con información al respecto, toda la información que podían ofrecer, según ellos, haciendo una invocación genérica a la protección de datos con la que no estamos de acuerdo".

A juicio de Podemos, "este reparto de plazas gratuitas y estas negociaciones con compañías aéreas tienen que ver con la actual situación del aeropuerto de Asturias y la problemática de la conectividad aérea".

"No es de recibo que las llamadas 'leyendas urbanas', a las que expulsó la ausencia de políticas industriales del Gobierno asturiano, hoy en día ni siquiera puedan permitirse volver a visitar a sus familias, por falta de conexiones aéreas y por precios astronómicos en los vuelos", se ha quejado, al tiempo que ha apelado a la incidencia directa que tiene en la economía. "Asturias no puede permitirse seguir aislada", ha reivindicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento