Arroyo pone en funcionamiento una ruta circular de bus urbano, la primera exclusivamente local en el alfoz de Valladolid

  • Arroyo de la Encomienda ha puesto en marcha un servicio de autobús circular para conectar sus distintos núcleos, la cual se suma a las actuales que lo conectan con Valladolid y que supone el primer servicio de transporte urbano "exclusivamente local" en el alfoz de la capital.

Según ha informado el Ayuntamiento de Arroyo, con ello se busca "dar respuesta a las necesidades de movilidad interna" que un municipio "tan disperso" como éste "no tenía hasta ahora".

El concejal de movilidad y transporte, José Antonio Otero, ha señalado que para su puesta en marcha se ha encargado un estudio profesional que permitiera conocer "cuáles eran los puntos flacos" del servicio de autobuses y, así, saber "cuál sería la manera más eficiente de solucionarlos".

La nueva línea circular urbana de Arroyo de la Encomienda ofrece 26 paradas en todo el municipio, de las cuáles siete son de control horario y dispone de dos itinerarios "para que todo el mundo esté conectado mediante transporte público en veinte minutos".

Igualmente, se incorpora la parada de Río Shopping dentro de esta línea para incrementar la conectividad bidireccional pues "no sólo los vecinos tendrán más fácil" ir a este centro comercial, sino que los vallisoletanos que se acercan a Río Shopping "pueden bajar al pueblo y después tomar otro autobús para volver a la ciudad".

PARADAS

Las paradas de control, destinadas al seguimiento de la puntualidad del servicio, se han establecido en Plaza España, Avenida Salamanca (Hipercor), Glorieta de la Flecha (La Vega), Avenida de Valdezarce, Río Shopping, Avenida Aranzana y Plaza España de nuevo, cerrando así el círculo.

El resto de paradas, dan servicio a todos los vecinos que deseen acudir a alguno de los edificios de servicios públicos tales como Centro de Salud, instituto o polideportivos. Los horarios comienzan a las 7.40 horas en la Plaza España y el último servicio sale de ese mismo punto a las 21.40 horas de lunes a sábados laborables.

Las frecuencias son cada 40 minutos y existen dos itinerarios alternativos, parando uno en la Avenida de Aranzana y el siguiente en Río Shopping.

El concejal ha subrayado que el esfuerzo realizado ha sido "titánico", pues si bien es el Ayuntamiento el que financia el servicio, la competencia original "no corresponde a la Administración Local y ha sido necesario el permiso de la Junta de Castilla y León para poder implementar el servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento