Alfredo Canteli (PP) quiere convertir Ciudad Naranco en un "distrito saludable, del deporte y medioambiente"

  • El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Oviedo, Alfredo Canteli, ha manifestado este miércoles su intención de transformar Ciudad Naranco en un "distrito saludable, del deporte y medioambiente". Convirtiéndolo así en un referente para el acceso a las actividades de ocio y disfrute en un entorno natural y de vida saludable.
Alfredo Canteli
Alfredo Canteli
YOUTUBE - Archivo
Alfredo Canteli

Esta visión estratégica incluye también la resolución de problemas de movilidad y tráfico, la recuperación de espacios urbanos para el uso de los ciudadanos, así como la implantación de Policía de Proximidad para garantizar la seguridad de los vecinos y negocios.

Dentro de los problemas de movilidad y tráfico, apuesta por habilitar espacios de aparcamiento que faciliten la circulación en las calles Montes del Sueve, Archivo Histórico y Hotel Ibis, preferentemente. Asimismo, plantea resolver los problemas de circulación mediante un paso elevado en la rotonda Luis Oliver, exigiendo la colaboración del Principado, titular de la AS II; y la

construcción de una pasarela peatonal entre la estación deADIF y la de Autobuses.

Entre sus propuestas, también figura la construcción del Centro de Deportes y Hábitos Saludables en el espacio que iba a ser destinado para el spa. Un espacio deportivo multiusos parapersonas de todas las edades, en el que además se faciliten recursos formativos dedicados al cuidado personal de la salud. La creación de pistas y rutas de bicicleta de montaña en el Naranco, incluyendo el acondicionamiento de una zona de trial, así como la mejora de la Pista Finlandesa, también son algunos de sus objetivos.

En cuanto al desarrollo de un plan medioambiental del Naranco, éste haría posible la reforestación con especies autóctonas, la limpieza del monte y la creación de un aula de la naturaleza en Oviedo, destinada a la celebración de actividades de carácter medioambiental y ecológica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento