La Montaña Palentina acogerá un concurso de foto y vídeo extremos en tiempo real para concienciar sobre cambio climático

  • La Montaña Palentina acogerá durante el mes de junio el concurso 'LumixG Photographic Challenge' de vídeo y fotografía extremos en tiempo real y sin retoques que tiene el objetivo de concienciar sobre el cambio climático e impulsar el respeto a la naturaleza a través de acciones como el turismo sostenible.
La Montaña Palentina acogerá un concurso de foto y vídeo extremos en tiempo real
La Montaña Palentina acogerá un concurso de foto y vídeo extremos en tiempo real
DIPUTACIÓN DE PALENCIA
La Montaña Palentina acogerá un concurso de foto y vídeo extremos en tiempo real

El evento, que ha sido presentado este miércoles en la capital por la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, está organizado por la asociación científica Glackma y Earth360, avalado por la internacional Panasonic y cuenta con el apoyo de la institución provincial.

Hasta el próximo 30 de abril cualquier aficionado a la imagen, mayor de edad y no profesional, puede apuntarse al reto y ser uno de los ocho seleccionados que podrán entrar a formar parte de una de las 17 selecciones autonómicas que competirán en diferentes escenarios naturales que pondrán a prueba sus habilidades en condiciones extremas de tiempo, luz y clima, para lograr la mejor imagen de naturaleza de España.

La segunda fase del campeonato se desarrollará en diez puntos estratégicos de España, uno por cada comunidad participante, con la Montaña Palentina como encargada de recoger a los participantes del equipo de Castilla y León. En esta etapa serán 17 los clasificados en total los que tendrán el privilegio de presentar en el Congreso Glackma en Madrid las mejores fotos de la fase de clasificación. Un congreso que cuenta conponencias de fotógrafos y documentalistas. De las siguientes fases saldrán los seis elegidos que se disputarán ser los vencedores del reto.

El ganador del primer premio se llevará un pack de la cámara G9 , objetivo 12-60 y otro objetivo 35-100, mientras que al segundo se le otorgará un pack de la cámara G9 y objetivo 12-60. El premio del tercer clasificado consistirá en una cámara G9. El material audiovisual que se genere será facilitados a la Institución Provincial para la promoción turística de Palencia.

La primera edición del concurso tuvo lugar el pasado mes de septiembre en tres puntos de Asturias y contó con un total de 747 inscritos, con representantes de todas las comunidades autónomas. Contó con una gran recpercusión en redes sociales, ya que el vídeo promocional recibió 153.000 visualizaciones, su página de Facebook 229.312 'me gusta' y un 39,3 por ciento de tráfico directo en su página web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento