Cáceres celebra este fin de semana 'Extregusta' con más de cien tapas en 24 expositores

  • CÁCERES, 10 (EUROPA PRESS)

La feria de la tapa 'Extregusta', que se celebra este fin de semana en el Paseo de Cánovas de Cáceres, ofrecerá más de cien tapas en un total de 24 expositores. La cita vuelve otra vez a sus fechas originales después de que el año pasado se desplazara al mes de septiembre por motivos climatológicos.

De esta forma, espera recuperar la venta de tickets que el año pasado bajó hasta los 90.000 cuando se habían llegado a alcanzar cifras de 150.000 tickets vendidos en las mejores convocatorias de este certamen, que congrega a numeroso público en torno a la gastronomía.

Así, esta décimo cuarta edición vuelve al Paseo de Cánovas los días 12, 13 y 14 de abril en horario ininterrumpido de 12,30 a 18,00 horas y con un presupuesto de unos 30.000 euros. La feria, organizada por la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) y patrocinada por Mahou y Caja Almendralejo, ofertará para el colectivo de celiacos tapas y cerveza sin gluten.

En total, participarán 24 expositores, de los que 19 son restaurantes, taperías y empresas de catering, así como 5 empresas productoras, según ha dado a conocer este miércoles el concejal de Comercio y Turismo, Raúl Rodríguez, el jefe de ventas de Mahou, Juan Carlos Morato, el director de Caja Almendralejo en Cáceres, Pedro Manuel Arroyo, y el gerente de Ifeca, César Vicho.

El precio de los tickets será, como viene siendo habitual, de 1 euro aunque la mayoría de las tapas requerirán de 2 tickets para su degustación. El público asistente podrá canjear, de esta forma, su dinero por unas monedas acuñadas para la ocasión que se conseguirán en los dos puntos centrales de venta habilitados para tal fin.

PREMIO CALDERO DE HONOR

Durante la feria se entregarán, asimismo, los tradicionales premios. Así, la duodécima edición del Premio Caldero de Honor ha recaído, en esta ocasión, en el cocinero Antonio Parra, que desarrolla su profesión en El Rinconcillo de Monesterio (Badajoz), desde donde promociona los productos típicos de la región.

Igualmente, se entregarán los XI Premios Caldero Artesano. En este sentido, se entregarán premios en la categoría de Mejor Tapa Extregusta 2018 a tres propuestas de entre las 19 que se presentan a concurso y que, en esta ocasión, tendrán un premio económico de 1.000, 500 y 250 euros, respectivamente.

Rodríguez ha recordado que la feria persigue la dinamización de la hostelería y la restauración a nivel local, provincial y regional, así como ayudar a las empresas de reciente apertura para su implantación dentro del sector. De esta forma, Extregusta se ha convertido en uno de los mejores exponentes regionales del auge de la cultura del tapeo.

Pulled de cordero ecológico asado al vino, empanada criolla de carne de ternera, bacalao en tempura con salsa de ajo, bocadito de sepia con gamba de cristal, taco de mole con cerdo ibérico, arroz extremeño, ravioli de cangrejo o pasteles artesanos, son algunas de las exquisiteces que se podrán degustar en las casetas instaladas en el céntrico paseo cacereño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento