LUGO JUICIO PILAR DE LARA
LUGO JUICIO PILAR DE LARA EUROPA PRESS

Las partes han llegado a un acuerdo en la vista celebrada este miércoles en el juzgado de lo Penal número dos de Lugo, en la que el fiscal pedía inicialmente tres años de cárcel para cada uno de los acusados por un altercado ocurrido en el casco viejo de Lugo en 2013.

Asimismo, se les condena por lesiones y daños, 160 euros para uno de los acompañantes de la jueza y 95 para otra amiga de Pilar de Lara, además de imponerse la prohibición de que se acerquen a la jueza a menos de doscientos metros durante año y medio.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado y su madre cuando se encontraban en un local en Lugo sobre la una y media de la mañana del 28 de agosto de 2013. Allí, coincidieron con la jueza instructora de la Pokémon, causa en la que García Gesto figuraba como imputado, y la empezaron a increpar.

El Ministerio público señala que cuando la jueza abandonaba el local, el ahora condenado y la madre se enzarzaron en una refriega con ella y con los que la acompañaban, recibiendo uno de ellos una bofetada.

Consulta aquí más noticias de Lugo.