Fundación Iberdrola reforesta el Campo de Maniobras y de Tiro militar Renedo-Cabezón, en Valladolid

  • VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)
Fundación Iberdrola reforesta el Campo de Maniobras y de Tiro militar Renedo-Cab
Fundación Iberdrola reforesta el Campo de Maniobras y de Tiro militar Renedo-Cab
FUNDACIÓN IBERDROLA.
Fundación Iberdrola reforesta el Campo de Maniobras y de Tiro militar Renedo-Cab

Fundación Iberdrola ha invertido un total de 140.000 euros en la reforestación de una extensa superficie del Campo de Maniobras y de Tiro militar Renedo-Cabezón, en la provincia de Valladolid, que permite absorber hasta 1.900 toneladas de CO2.

Precisamente, la zona ha sido visitada esta mañana por el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García Sánchez, junto con el director general de Infraestructura, el vicealmirante José Francisco Pérez-Ojeda y Pérez, y el comandante militar de Valladolid y Palencia, el general de brigada José Rivas Moriana.

Esta reforestación, la primera que acomete la Fundación dentro del plan Bosque Defensa-Iberdrola, ha supuesto la plantación, a lo largo de una superficie cercana a las 50 hectáreas, de más de 40.000 árboles. El 80% de ellos son pinos de la variedad resinero y el 20% restantecorresponde a encinas. Esto supone la absorción de 1.900 toneladas deCO2.

Para llevar a cabo estos trabajos, de dos meses de duración, laFundación Iberdrola ha invertido alrededor de 140.000 euros y hacontratado a 45 personas, todas ellas de empresas locales de diferentesmunicipios de la provincia. Adicionalmente, durante las temporadas deverano de 2019 y 2020, se contratarán nuevamente estas empresaspara llevar a cabo las labores de mantenimiento y riegos.

Iberdrola firmó en 2018 un protocolo de intenciones con el Ministerio de Defensa junto con la Dirección General de Infraestructuras paradesarrollar iniciativas conjuntas para la mejora, la protección y laconservación del medio ambiente en distintas áreas, y con el fin últimode contribuir activamente en la lucha contra el cambio climático.Uno de los ámbitos de actuación señalados, fue la conservación delentorno natural.

Para ello, estas entidades acordaron desarrollar unprograma para la reforestación de los campos militares de maniobras delEjército, que son propiedad de este ministerio. Iberdrola, a través de su Fundación en España, es, por tanto, la encargada de acometer estostrabajos en los terrenos que seleccione la administración, con elcompromiso de realizar uno cada año.

Gracias a esta iniciativa, que se extenderá por otras regiones donde el Ministerio de Defensa cuenta con campos de maniobras, no sólo semejora y se fomenta la conservación del entorno natural sino quetambién se contribuye a la reducción de emisiones de CO2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento