El Consell instará a las empresas de alquiler de bicicletas a que añadan luces en su parte trasera

  • El Consell de Mallorca ha acordado este miércoles en la Comisión de Seguridad Viaria de los Ciclistas medidas para aumentar la seguridad de los ciclistas en las carreteras de la isla y, entre otras, instarán a las empresas de alquiler de bicicletas a que añadan luces en la parte trasera del vehículo.
El Consell instará a las empresas de alquiler de bicicletas a que añadan luces e
El Consell instará a las empresas de alquiler de bicicletas a que añadan luces e
CONSELL DE MALLORCA
El Consell instará a las empresas de alquiler de bicicletas a que añadan luces e

Según ha explicado el Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell, actualmente la normativa no lo marca como obligatorio, si bien es "totalmente recomendable" para mejorar la visibilidad.

Asimismo, se han tratado otros temas como la aprobación del proyecto de señalización viaria del Plan de vías ciclistas para la isla, el Reglamento de desarrollo en materia de actividades no permanentes menores de recorrido en Mallorca, la ampliación de arcenes a las carreteras y la prueba deportiva 'Mallorca 312'.

En cuanto al proyecto de acondicionamiento y ampliación de los arcenes, el proyecto consiste al ampliar los arcenes a 1,80 metros en algunas de las vías de la isla para aumentar la seguridad y facilitar la circulación de los ciclistas y de los conductores.

Por lo que respecta al reglamento de despliegue en materia de actividades no permanentes, se ha informado de que se está a la espera del dictamen del Consejo Consultivo pendiente de aprobación.

Si es favorable, la aplicación del Reglamento empezaría a partir del año de 2020 y se fijaría un procedimiento y unos plazos para elaborar un calendario anual de pruebas deportivas.

En cuanto al 'Mallorca 312', la prueba empezará a las 07.00 horas del 27 de abril y finalizará al atardecer, sin concretar porque depende del ritmo de los ciclistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento