El Ayuntamiento licita la compra de materiales para mantener la red de agua potable los próximos tres años

  • El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la licitación del contrato para el suministro de materiales destinados al mantenimiento y explotación de la red de agua potable por un importe de 243.210 euros y un periodo de tres años (julio de 2019-junio de 2022), prorrogable por un año adicional.

El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha explicado que este expediente "da continuidad a los de años anteriores y permite disponer del material necesario para reparaciones y renovaciones de la red de agua".

Así, se contempla material "tanto para acometer reparaciones por posibles fugas de agua como para renovar la conducción, por ejemplo en las calles de la ciudad que son sometidas a reformas y rehabilitaciones".

El contrato consta de diez lotes para el suministro de diversos materiales, como tuberías de fundición dúctil, piezas de unión, válvulas, tuberías de polietileno o tapas y registros.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente para el suministro de diferentes modelos y elementos para disponer de contadores de agua para renovar los averiados, sustituir los que tienen más de quince años y cubrir las nuevas altas.

Este contrato se licita por un presupuesto de 196.020 euros y tres años (julio 2019-junio 2022), prorrogable por un año más.

UTILIDAD PÚBLICA.

Igualmente, la Junta de Gobierno ha aprobado la declaración de utilidad pública municipal para tres nuevas entidades: Asociación Coopera-Jövenes para la cooperación internacional al desarrollo; Asociación de Vecinos de Valdegastea; y la asociación Amnistía Internacional La Rioja.

El Reglamento de Participación Ciudadana, aprobado en 2018, contempla el reconocimiento de utilidad pública municipal para las entidades cuyo objeto social y actividades tengan carácter complementario a las competencias municipales.

Con estas incorporaciones, 135 entidades han obtenido en Logroño la declaración de Interés Público Municipal.

ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación provisional de subvenciones a las asociaciones de consumidores para el año 2019, que contempla un importe de 6.250 euros, la misma cuantía que en ejercicios anteriores.

Con estas ayudas se financian gastos de mantenimiento de sedes y de personal, programas de atención al ciudadano y charlas-coloquio.

Las asociaciones que recibirán ayudas este año son ARCO (Asociación Riojana para la defensa de Consumidores y Contribuyentes), la Unión de Consumidores de La Rioja y la Asociación de consumidores Informacu-Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento