Fiscalía retira la acusación a dos jóvenes por traficar con drogas en el Aquasella de 2017

  • La Fiscalía ha retirado la acusación a los dos jóvenes para los que solicitaba un total de siete años de cárcel por traficar con drogas en el Aquasella de Cangas de Onís de 2017.

Una vez celebrado el juicio y una vez practicada la prueba, la Fiscalía retiró la acusación al considerar que no quedó probado el destino de la droga, es decir, que la droga fuese para traficar y no para consumo propio del acusado y de las personas que lo acompañaban en un grupo..

Inicialmente el fiscal considerada que los acusados, el día 24 de julio de 2017, se encontraban en el festival Aquasella, en Cangas de Onís, manipulando sustancias estupefacientes destinadas al tráfico a terceras personas. Así, los agentes del Guardia Civil observaron cómo se pasaban una caja que estaba oculta en el filtro de aire de un vehículo Mercedes y que luego ocultaron en un Seat.

Una vez ocupada, la caja contenía tres envoltorios con 0,59 gramos de MDMA con una riqueza del 92%, valorado en 22,52 euros; 1,63 gramos de cocaína, con una riqueza del 75,5%, valorado en 332,63 euros; y 2,73 gramos de anfetamina, con una riqueza del 1,6%, valorado en 118 euros. Además, a uno de ellos se le ocupó una bolsita con 1,36 gramos de cannabis, valorado en 30,62 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento