IZAL
Cartel promocional del Izal. HOOK MANAGEMENT

La gira Autoterapia de la banda Izal se detiene este viernes en el Poble Espanyol dentro del ciclo Cruïlla Primavera 2019. El recinto de Montjuïc permitirá disfrutar de una nueva actuación de los madrileños tras la que ofrecieron en la edición del año pasado del Festival Cruïlla. El nuevo disco del grupo del vocalista navarro Mikel Izal salió a la venta en 2018 y contiene temas como El pozo, La increíble historia del hombre que podía volar pero no sabía cómo y Pausa. La actual gira tiene 14 ciudades confirmadas con la previsión de ampliarse a más capitales durante su transcurso.

El cuarto trabajo de Izal rubrica una trayectoria musical ascendente iniciada en 2012 con su álbum de debut Magia y efectos especiales, al que siguió Agujeros de gusano (2013). En 2014 aprovecharon su actuación en el festival Sonorama para grabar un disco en directo y ya en 2015 llegó su verdadera confirmación musical, el trabajo Copacabana.

El retorno de Izal tras tres años de silencio discográfico es totalmente energético y se resume en un espectáculo de más de dos horas de duración que estrena un nuevo montaje sobre el escenario. Tras los madrileños, la Plaça Major del Poble Espanyol recibirá a los catalanes La Pegatina, unos habituales del Festival Cruïlla, que para esta actuación de aperitivo de lo qu sucederáel próximo mes de julio en el Fòrum han invitado a amigos como Miki Núñez, que en mayo representará a España en Eurovisión con el tema La Venda que ha compuesto el miembro de La Pegatina Adrià Salas, o Arnau Griso, entre otros.

Entre el 3 y el 6 de julio, el Cruïlla 2019 celebrará 10 años de vida en el Parc del Fòrum con un cartel en el que destacan los norteamericanos Black Eyed Peas, la australiana Kylie Minogue, la francesa ZAZ, los madrileños Vetusta Morla, los barceloneses Love of Lesbian o el brasileño Seu Jorge, junto a otros artistas.

Poble Espanyol. Hoy viernes a partir de las 21 horas. Entradas agotadas. cruillabarcelona.com.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.