Ciudadanos presenta candidaturas en 39 municipios de cara al 26M, con un tercio de mujeres optando a las alcaldías

  • MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)
CS CON FOTO
CS CON FOTO
CIUDADANOS
CS CON FOTO

Ciudadanos ha presentado a los cabezas de lista a los comicios municipales del 26 de mayo. La formación optará a las alcaldías de 39 municipios, siete más que en 2015, tras culminar un fuerte proceso de implantación y crecimiento.

Mario Gómez, Manuel Padín, Francisco Morales y María Dolores García encabezan las listas a las principales ciudades, en un listado en el que hay 13 mujeres -un tercio del total- y una renovación de los candidatos que afecta al 41 por ciento de las listas.

El candidato más joven es el de Archena, Jaime García (25 años), y el más veterano Manuel Padín (65 años), que repite en la candidatura a Cartagena.

La edad media de los candidatos de Ciudadanos a las alcaldías de la Región el próximo 26M está en 41 años. De ellos, 21 cuentan con formación universitaria -con hasta seis licenciados en Derecho- y en el capítulo profesional destacar que cinco son autónomos y cuatro funcionarios de las distintas administraciones públicas.

LISTADO CANDIDATOS DE CS EN ELECCIONES MUNICIPALES

Mario Gómez en Murcia; Manuel Padín en Cartagena; Francisco Morales en Lorca; María Dolores García por Molina de Segura; Rosa María García Molina (Abarán), Donosa Bustamante Sánchez (Águilas), José Luis Casales Bayona (Albudeite), José Andrés Álvarez García (Alcantarilla), Eleuterio Ramón Navarro (Los Alcázares), Francisco Javier Andreo Cánovas (Aledo), Javier Fernández Díaz (Alguazas), Isabel Cava Pagán (Alhama de Murcia).

Jaime García García por Archena, Silvia Muñoz Hernández por Beniel y María Rosario Cano Sánchez por Blanca, Francisco Espín Olmedo (Bullas), Carlos Alajarín Cascales (Calasparra), José Carlos Gómez Fernández (Caravaca de la Cruz), Jerónimo Moya Puerta (Cehegín), María Ángeles Martí Bravo (Ceutí), Óscar Verdejo Sánchez (Cieza), Josefa Isabel Martínez Romero (Fortuna), José Antonio Oliver Legaz (Fuente Álamo), Ginés Pedro Toral Pérez (Jumilla) y Juan Pedro Sornichero Caballero (Librilla).

Por Lorca, Francisco Morales González; por Mazarrón, Maria Isabel Vivancos Asensio; Antonia Salcedo Meseguer por Mula; Alberto Sánchez Buendía por Ojós y Ana Isabel Belijar Rubio por Pliego. José Ignacio Reverte Cueto por Puerto Lumbreras, Francisco Turpín García por Ricote y María José García Méndez por San Javier.

José Luis Ros en San Pedro del Pinatar, Francisco José Fernández Cande en Santomera, Isaac Izquierdo Sánchez en Torre Pacheco, María de los Ángeles Fernández Fernández en Las Torres de Cotillas y José David Amorós López en Totana. En La Unión se presenta Daniel Casado García y en Yecla, Antonio Puche Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento