Cort aprueba destinar un millón de euros a adquirir viviendas para complementar los servicios de acogida municipales

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles las bases del concurso para la adquisición de viviendas para el servicio de acogida municipal. En total, se destinarán 948.292 euros procedentes de Ley de Capitalidad.
Cort aprueba destinar un millón de euros a adquirir viviendas para complementar
Cort aprueba destinar un millón de euros a adquirir viviendas para complementar
CORT
Cort aprueba destinar un millón de euros a adquirir viviendas para complementar

Según ha informado Cort en un comunicado, una vez que la convocatoria se publique en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB), se abrirá un plazo de 20 días naturales para presentar ofertas.

Los inmuebles los se destinarán a familias vulnerables y víctimas de violencia de género y los gestionarán las Áreas de Bienestar y Derechos Cívicos y de Igualdad.

El regidor de Urbanismo, Jose Hila, ha destacado "la necesidad de incrementar el parque municipal de viviendas, que actualmente es de unos 400 inmuebles". "Hemos impulsado políticas de vivienda porque sabemos las dificultades que hoy en día tiene la ciudadanía, hoy iniciamos un nuevo camino que se complementa con medidas como las ayudas al alquiler", ha señalado.

Por su parte, la regidora de Bienestar, Mercè Borràs, ha remarcado "la colaboración entre áreas", que ha hecho posible la medida. "Queremos dar soluciones, ampliar el servicio de acogida municipal para poder ayudar a más gente", según Borràs.

El regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, ha afirmado que el acuerdo es "un paso más para cambiar el servicio de atención a las mujeres víctimas de violencia de género". "Queremos sumar más pisos a los cuatro que tenemos actualmente para que más mujeres puedan romper la situación de violencia que viven", ha destacado.

Los nuevos pisos permitirán completar y ampliar la red habitacional de acogida municipal. De los 950.000 euros, 325.000 se destinarán a pisos para víctimas de violencia de género y 650.000 euros, a pisos para acoger familias.

El acceso se vehiculará a trabas del equipo de valoración de acogida municipal, que actualmente determina el acceso a los recursos de acogida. Permitirán complementar los servicios y, sobre todo, ser un recurso puente para que las familias puedan normalizar su vida.

El Patronato Municipal de la Vivienda, que depende del área de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, se encargará de la adquisición de las viviendas, mientras que Bienestar y Derechos Sociales los gestionará.

El objetivo es conseguir viviendas dignas que tengan más de 45 metros cuadrados y menos de 120 metros cuadrados. Podrán ser viviendas de cuatro, tres, dos o una habitación.

A la hora de valorar las ofertas que se presenten, se seguirán una serie de criterios objetivos marcados por los técnicos de ambas áreas. Se trata de criterios de precio, técnicos y sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento