Igual espera que desde el Gobierno "se den pasos en firme" para el nuevo MUPAC en Puertochico

  • La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha manifestado hoy que espera que desde el Gobierno de Cantabria "se den pasos en firme" para que la nueva sede del Museo de Prehistoria y Arqueología (MUPAC) en el solar de Puertochico "sea una realidad".

Así lo ha señalado a preguntas de la prensa por la aprobación de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santander para que el MUPAC se pueda ubicar en el solar de la antigua Diputación Provincial.

Igual ha explicado que esa modificación puntual fue aprobada de forma inicial por el Pleno de la Corporación y que ahora, con el visto bueno de la CROTU, pasará de nuevo por una sesión plenaria para su aprobación definitiva.

"Es un paso más para ese MUPAC que el Gobierno ha dicho que va a hacer en el solar de Puertochico donde estaba antes la Diputación y es una buena noticia siempre que el proyecto sea después sostenible económicamente, es decir, que haya detrás presupuesto para ello y que se den pasos en firme", ha dicho la regidora municipal.

Igual ha destacado que la "celeridad" y "responsabilidad" con la que el Ayuntamiento ha realizado los trámites para la ubicación del MUPAC en Puertochico, que "ya están hechos". "Hasta el momento, el Ayuntamiento, para cualquier inversión que se haga en la ciudad de Santander, tenemos celeridad y trabajamos con responsabilidad y eso lo que hemos hecho", ha apostillado.

Y ha confiado en que las actuaciones para ese nuevo MUPAC "empiecen cuanto antes" porque "los santanderinos y los ciudadanos quieren" que este museo "tenga las mejores dependencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento