Detenidos cinco miembros de una red que explotaba a extranjeros para trabajar en el campo

  • La Policía Nacional ha detenido en Castelló, en el marco de la 'Operación Scudo', a cinco personas que supuestamente formaban una red criminal dedicada a la trata de seres humanos, que a su llegada a España eran explotados laboralmente en el sector agrícola.
Policía Nacional, foto de recurso
Policía Nacional, foto de recurso
EUROPA PRESS/ ARCHIVO
Policía Nacional, foto de recurso

La cúpula de la organización y sus 'jefes' directos les ayudaban a permanecer ilegalmente en España, vulnerando la legislación sobre estancia de extranjeros, según ha informado la Comisaría en un comunicado.

La investigación se puso en marcha gracias a la colaboración ciudadana a través de un correo electrónico, que puso en aviso a los investigadores de la existencia de la explotación laboral que sufrían varios ciudadanos extranjeros que trabajaban en el campo y los alojaban en un hotel de carretera semiabandonado. En el dispositivo, se encontraron 35 trabajadores, de los cuales, 17 se encontraban en situación irregular en el país.

Tras comprobar que ninguno de los trabajadores tenía contrato de trabajo ni estaban dados de alta en la Seguridad Social, así como su situación de irregularidad en España, los jefes de la colla y los responsables de la organización fueron detenidos como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos, contra los derechos de los trabajadores y favorecimiento de la inmigración ilegal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento