El profesor de la UEMC Javier Rey, único español entre los 30 líderes que formarán la Comisión Europea de la Energía

  • El profesor del Departamento de Enseñanzas Técnicas de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid Javier Rey Hernández será uno de los 30 jóvenes europeos, y el único español, que formará parte de la 'Academia de futuros líderes de la Comisión Europea de la Energía', compuesta por los jóvenes europeos más prometedores en el ámbito de la energía.

Se trata de un proyecto liderado por la Comisión Europea de la Energía, a manos del vice-presidente de la Comisión Europea Maros Sefcovic, y financiado por el Parlamento Europeo.

Bajo el título 'Energy Union Future Leaders' (Líderes del futuro de la Unión Energética) se aspira a identificar a 30 estudiantes universitarios de alto nivel y a jóvenes profesionales con "un interés probado y genuino en la energía y con potencial para destacar en este campo en el futuro".

El objetivo de la Academia de la Energía es "educar a estos prometedores jóvenes sobre la importancia de la Unión Europea de la Energía y sus beneficios para la Región y destacar el elemento indispensable de la 'regionalidad' en la política energética europea contemporánea". Será la 'cantera' de la Comisión de la Energía, una incubadora de los líderes energéticos del futuro en la Región.

Ya se ha realizado la selección de estos jóvenes europeos, entre los que se encuentra el profesor de la UEMC Javier Rey, en función de sus características académicas y profesionales.

GIRO A LA POLÍTICA ENERGÉTICA

El objetivo es formarles con vistas a liderar el sector y dar un nuevo giro en la política energética de la Unión Europea. Los miembros se reunirán entre los próximos días 12 y 14 de abril en Tesalónica, con la colaboración del Foro Griego de la Energía y la Universidad Norteamericana de Tesalónica.

Durante esos días se reunirán también con las empresas energéticas líderes en la Unión Europea, además de participar en encuentros con la Comisión Europea de la Energía, workshops y seminarios que permitan el desarrollo de nuevas líneas de investigación o legislativas.

Además, se celebrarán talleres con profesionales, académicos y tomadores de decisiones exitosos sobre todo el espectro de temas energéticos que actualmente son críticos para la Región, para así promover la diversificación energética y la seguridad energética de la región de Europa.

Javier Rey Hernández (1990) es profesor del Departamento de Enseñanzas Técnicas de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Graduado en Ingeniería Mecánica con postgrado en Climatización (HVAC) y Master en Energía, acaba de finalizar en 2019 su Doctorado en Ingeniería Industrial con Mención Internacional sobre edificios cero energía y cero emisiones de Carbono (ZEB y ZCO2B).

EXPERIENCIA

Pese a su juventud, tiene experiencia docente en grados y Másteres en la UEMC y la Universidad de Valladolid UVA, así como experiencia investigadora a nivel nacional e internacional, con estancias en prestigiosos centros de investigación extranjeros.

Además, es investigador activo en el grupo de investigación reconocido GIR de Termotecnia desde 2014 en diferentes proyectos nacionales y europeos, y actualmente se encuentra desarrollando el proyecto GIRTER (Gestión Inteligente de Redes TERmicas), en colaboración con los más importantes organismos empresariales y generadores de conocimiento en Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento