Un total de 90 estudiantes de diferente origen realizarán una simulación de la U
Un total de 90 estudiantes de diferente origen realizarán una simulación de la U EUROBASQUE

Los participantes en la iniciativa, denominada MEU Basque Country, se pondrán "en la piel" de un eurodiputado, periodista, lobista o incluso un primer ministro de un estado miembro de la UE "para simular las dinámicas parlamentarias y legislativas de dicha institución".

Cada uno de los estudiantes trabajará dentro de una comisión, en la que se podrá abordar temas "tan variados" como la situación de las mujeres en zonas de conflicto, la creación de un ejército europeo o la relación de la unión con los países del este. Además, los participantes deberán "enfrentarse" a una crisis en las fronteras de la Unión y "tratar de solucionarla".

En la simulación participarán el alumnado de grado, máster o doctorado interesado, "con el fin de promocionar el mundo de las simulaciones, la oratoria y el debate".

La simulación, Consejo Vasco del Movimiento Europeo, organizada por el EuroBasque, en colaboración con la Asociación de Debate de la Universidad del País Vasco (ADUEEE), pretende "promover entre el alumnado actividades relacionadas con el mundo de la oratoria y la Unión Europea".

Asimismo, se contará con el apoyo de la UPV/EHU y sus Departamentos de Derecho Internacional, Relaciones Internacionales e Historia del Derecho. La simulación se desarrollará los días 15 y 16 de abril en el Campus de Leioa (Bizkaia).

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.