CHA apuesta por desarrollar un plan para cada barrio junto con los vecinos y con financiación suficiente

  • (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha apostado por desarrollar un plan integral para cada barrio, junto con las aportaciones vecinales y de expertos en urbanismo y que además cuente con financiación suficiente.

Carmelo Asensio ha destacado la importancia del urbanismo "mirando hacia los barrios" porque tras varios años de aplicar el plan de ajuste en 2018 se ha podido iniciar la inversión y CHA quiere "volver la mirada a esos barrios que no han tenido inversión y han sido desatendidos".

Para abordar este asunto, CHA ha organizado una jornada este miércoles, a las 19.00 horas en la sede de la formación política, situada en la calle Refugio y con el lema "El futuro de Zaragoza pasa por sus barrios. #ConstruyendoZGZ"

Tras subrayar que "hay que volver la mirada a los barrios y centrarlos en las políticas municipales y urbanísticas" Asensio ha dicho estar absolutamente convencido de la utilidad de los planes de barrio.

En este sentido, ha recordado que CHA exigió duplicar para los barrios y pasar de 4 a 8 millones en el presupuesto de 2019, que no se ha aprobado "por el tripartito de la poda PP, PSOE y Cs".

REFLEXIONES

Asensio ha detallado que hay que disponer de calles y barrios habitables, pensados en las personas y hay que acometerlo con el tejido social y vecinal. Por ello, a la jornada de este miércoles asistirán representantes vecinales y el catedrático de Urbanismo, Javier Monclús,

"Ha llegado el momento de los barrios de la ciudad y se hará generando debates y propuestas y medidas con todos los agentes".

En rueda de prensa, Asensio ha expuesto que se busca aunar y tener reflexiones de las asociaciones sobre cómo tiene ser el plan de los

barrios y compartirlo entre todos para mejorar la escena urbana. "Tiene que haber unos criterios claros de los planes de barrios con un cronograma de inversiones y de la mano de los vecinos, que son los protagonistas".

Para CHA es una prioridad máxima el impulso de los planes de barrios y ha considerado que podría haber sido una realidad en 2019 si no se hubiera tumbado el presupuesto.

Finalmente, ha aplaudido que con las modificaciones de crédito se hayan rescatado de la prorroga presupuestaria todos los convenios con las entidades de la ciudad y también se garantiza el incremento salarial de los trabajadores municipales, pero con un presupuesto prorrogado no se puede incluir las inversiones, ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento