AECC Valencia inicia su labor de voluntariado en el Hospital General

  • El Hospital General de València se ha convertido en el tercer centro hospitalario de la ciudad que ha incorporado en su servicio de Oncología Médica la labor de los voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer, según ha informado la entidad en un comunicado.
Valencia.- AECC Valencia inicia su labor de voluntariado en el Hospital General
Valencia.- AECC Valencia inicia su labor de voluntariado en el Hospital General
AECC
Valencia.- AECC Valencia inicia su labor de voluntariado en el Hospital General

Gracias a un acuerdo de colaboración, la entidad está presente desde el mes de marzo en la zona de hospitalización oncológica de adultos ofreciendo labores de soporte y acompañamiento a pacientes y familiares.

"No sólo ellos, sino también el personal sanitario, oncólogos y equipo de enfermería, nos han trasladado su satisfacción con la presencia de nuestros voluntarios ya que, siempre desde el respeto al trabajo de los profesionales, ayudan a llevar mejor la rutina hospitalaria, o dan apoyo cuando es más necesario", ha explicado Purificación Aguilar, responsable de voluntariado de AECC Valencia.

La labor de voluntariado de AECC Valencia es una de las actividades que considera "más importantes". Sólo en 2017, la entidad realizó 31.700 atenciones en esta área, de las que un 97 por ciento se centraron en asistir a pacientes y familiares ingresados.

Todo ello se concreta en más de 4.000 horas de acompañamiento y otras 1.500 horas en las que los voluntarios han sustituido a padres o familiares a cargo de enfermos. En total, más de 29.400 niños y adultos han sido visitados por los voluntarios de AECC, según ha señalado.

"Desde la entidad el altruismo de los voluntarios siempre ha sido un pilar fundamental, ya que son un reflejo de la entrega voluntaria de tiempo a quienes más lo necesitan", ha concluido Aguilar. En la actualidad los voluntarios de AECC Valencia están presentes también en el Clínico y La Fe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento