Los candidatos que buscan empleo en Baleares mediante programas de recolocación tardan 4,9 meses en volver a trabajar

  • Los candidatos que buscan empleo en Baleares a través del 'outplacement' o programas de recolocación tardan 4,9 meses en volver a trabajar frente a los 9,3 del resto, según el XIII Informe Lee Hecht Harrison sobre Outplacement.
Los candidatos que buscan empleo en Baleares mediante programas de recolocación
Los candidatos que buscan empleo en Baleares mediante programas de recolocación
LEE HECHT HARRISON
Los candidatos que buscan empleo en Baleares mediante programas de recolocación

En concreto, se trata de programas de recolocación para gestionar la desvinculación de los empleados ayudándoles de forma efectiva a dar el salto hacia una nueva etapa profesional, a mejorar su empleabilidad y a recolocarse en el mercado laboral lo antes posible.

De este modo, los programas de 'outplacement' consiguen reducir el tiempo medio de búsqueda de empleo por cuenta ajena. Además, en el último año este periodo se ha vuelto a acortar pues en 2017 la media para recolocarse estaba en 6,3 meses para estos programas.

Hay que tener en cuenta que el archipiélago balear es la autonomía donde menos tardan los desempleados en volver a encontrar trabajo de todo el país (9,3 meses en Baleares; 14,9 meses en España; 4,9 meses a través de programas de 'outplacement').

En concreto, Baleares reúne el 1,1% de los programas de 'outplacement' que se realizan en todo el país, ya que en España el 71% de los candidatos de un programa de recolocación o outplacement consigue un trabajo en menos de seis meses, incluso el 19% en menos de tres meses y, en general, el 97% en un plazo inferior a un año.

El perfil mayoritario de candidatos a un programa de recolocación es el de un hombre (58% frente a 42% de mujeres), madrileño (54,3%), de más de 50 años (37%, se envejece el perfil) y que trabajaba en un puesto técnico (47,9%).

El sector bancario es el que más candidatos aporta a estos programas, aproximadamente 1 de cada tres trabajadores procede de él. En cambio, el sector farmacéutico y biotecnológico y el bancario y financiero son los que más candidatos recolocados reciben, ambos con un 15%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento