Alumnos de un colegio de Mérida en el aula.
Alumnos de un colegio de Mérida en el aula. EUROPA PRESS - Archivo

La Consejería de Educación y Empleo ha convocado el procedimiento selectivo para el ingreso en el cuerpo de maestros, con 710 plazas ofertadas en las ocho especialidades existentes, y para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del citado cuerpo, cuyas pruebas darán comienzo el próximo 22 de junio, sábado.

Por primera vez se convocan plazas en todas las especialidades del cuerpo de maestros, ya que desde que Extremadura asumió las competencias en Educación en el 2000, ésta es la primera convocatoria de plazas de francés, informa la Junta en una nota de prensa.

Desde la consejería señalan que la presente convocatoria supera la de años anteriores, lo que permitirá reducir la tasa de interinidad del 16,7 por ciento actual al 6,9 por ciento.

Otra de las novedades de la presente convocatoria es la ampliación del número de supuestos entre los que el opositor podrá elegir en la prueba práctica entre cuatro supuestos, en lugar de entre dos, tal y como ocurría en anteriores convocatorias.

Según recoge la resolución publicada este miércoles en el Diario Oficial de Extremadura, de las 710 plazas convocadas, 160 son de Infantil, 138 de Primaria, 106 de Inglés, 89 de Audición y Lenguaje, 78 de Pedagogía Terapéutica, 77 de Educación Física, 58 de Música y cuatro plazas de Francés.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.