El PSOE presenta un equipo "comprometido" con el proyecto 'Monzón 2019 > 2023'

  • El PSOE de Monzón ha presentado la candidatura con la que quiere revalidar la alcaldía de la localidad, encabezada por Álvaro Burrell, que reúne a un "nuevo y gran equipo", "comprometido" con el proyecto Monzón 2019 > 2023, ha dicho Burrel, "para el que hemos tomado como ejemplo todos los logros anteriores, los hechos; y proponemos nuevas acciones, siempre con el objetivo de lograr un desarrollo sostenible".

Así lo ha explicado en el acto de presentación de la candidatura, de la que ha señalado que sus integrantes están "comprometidos con la ciudad" y que combina "nuevas energías e ideas con la experiencia de los que han estado en el ayuntamiento a lo largo de este mandato".

Burrell ha manifestado que "sin circos y sin grandes estridencias, hemos cambiado Monzón en estos cuatro años" y "hemos hechos política de pequeñas grandes cosas" de forma que "gracias a la buena gestión económica, se ha reducido considerablemente la deuda del municipio", ha informado el PSOE en una nota de prensa.

Además, ha continuado, "tenemos más dinero disponible para poder acometer los próximos proyectos" y "una ciudad más sostenible y más activa en lo industrial y en lo cultural".

Burrell ha puesto como ejemplos de gestión la reforma de los accesos al río Sosa, las mejoras de accesibilidad de la ciudad y del Castillo, las ayudas destinadas al comercio y el impulso al homenaje a Mont Rodón.

No obstante, ha manifestado que aspiran a seguir construyendo "el Monzón que queremos y eso pasa por consolidar la actividad en los polígonos industriales, poner en marcha un plan de regeneración del Casco Histórico o crear ayudas para mejorar la accesibilidad en comercios y establecimientos hosteleros; juntos podemos avanzar en el modelo de ciudad que proponemos desde el PSOE".

RECONOCIMIENTO

El exlehendakari y Secretario de Política Autonómica de la Ejecutiva Federal del PSOE, Patxi López, ha participado en el acto y ha resaltado el reconocimiento que ha podido observar de los montisonenses a su alcalde.

"Hemos andado 200 metros y le ha parado todo el mundo"", ha comentado, para pedir a Burrell que ayude, "tanto al PSOE, como a los ciudadanos, ante un reto enorme" ya que "en menos de dos meses vamos a tener diferentes elecciones para construir toda la arquitectura institucional en nuestro país y en Europa, y vamos a tener la capacidad de decidir nuestro futuro".

"Quiero que la política sirva para la convivencia, que se utilicen las herramientas del diálogo y el entendimiento; quiero que los viernes de Consejo de Ministros no sean de dolor, sino los viernes sociales de Pedro Sánchez", ha dicho López.

Asimismo, ha esgrimido que quienes quieren que la política sirva para resolver problemas, "no para crearlos, van a decidir que este país lo gobierne el Partido Socialista, que Aragón siga gobernado por el Partido Socialista y que en Monzón repita Álvaro como alcalde, pero con una mayoría reforzada".

"NOS NECESITAN"

El Secretario General de la agrupación socialista montisonense, Gonzalo Palacín, ha sostenido que los ciudadanos "nos necesita" y "nos está buscando porque esperan mucho del PSOE" y se ha mostrado convencido de que ganarán las próximas elecciones municipales, porque además de valorar la lista y el programa con el que el PSOE concurrirá el 26 de mayo, "nuestros vecinos valorarán los hechos del actual equipo de gobierno: hemos escuchado a todos los ciudadanos y colectivos, hemos gobernado para todos los montisonenses con un solo objetivo: mejorar su calidad de vida".

Palacín ha animado a "llenar las urnas" tanto la jornada de elecciones generales, el próximo 28 de abril, como en las europeas, autonómicas y municipales, el 26 de mayo, "para que el Partido Socialista gane en España y en Monzón, y lo haga con una amplia mayoría porque esta será la mejor noticia para los ciudadanos".

El diputado montisonense también ha argumentado que las elecciones del día 28 son "una cita crucial, pueden determinar el futuro de una generación" ya que "el país que conocemos, el Estado de bienestar que sentimos como incuestionable y los derechos y libertades con los que hemos crecido están en juego".

"En pocos días debemos decidir si queremos seguir avanzando en derechos y libertades o bien retrocedemos a épocas pasadas; nos jugamos que estos diez meses de gobierno socialista se queden en un mero oasis o bien sean el inicio del cambio", ha enfatizado.

En este punto, ha expuesto algunos logros para Monzón como los 1,3 millones de euros para el Castillo, 3,6 para las obras que ya están en marcha en la carretera N-240, un nueva sede de la Seguridad Social y nuevas dependencias para la renovación del DNI.

"Si esto hemos conseguido en menos de un año, ¿qué podemos lograr en cuatro años?", se ha preguntado Palacín, que ha dicho que por todo esto "es tan necesario que nos movilicemos masivamente el 28 de abril, porque además de tener tres senadores a partir de mayo, tengamos dos diputados socialistas; es la mejor manera de defender los intereses de nuestra provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento