PSE-EE presenta una candidatura "con fuerza" para poner el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena al servicio de los vecinos

  • La candidata socialista a la Alcaldía de Abanto-Zierbena, Maitana Martínez Goiri, ha asegurado que el equipo que PSE-EE presenta para este municipio vizcaíno de cara a las próximas elecciones municipales cuenta "con fuerza y convencimiento para poner el Ayuntamiento al servicio de sus vecinos y vecinas".

Por su parte, Eugenio Echaniz, candidato a la Alcaldía de Zierbena, ha apostado por hacer de su ayuntamiento una institución "cercana, transparente y atenta a los problemas cotidianos de las personas y eficaz para resolverlos".

Ambos candidatos han realizado estas manifestaciones en el transcurso de la presentación de las candidaturas socialistas a estos dos ayuntamientos, un acto en el que también ha participado la candidata al Congreso por Bizkaia, María Guijarro.

Maitana Martínez Goiri ha destacado que la candidatura socialista para el pueblo combina "juventud y veteranía, y representa a todos los rincones del municipio". "Tenemos las ganas, tenemos la fuerza y tenemos el convencimiento para sacudir al Gobierno Municipal de la parálisis de su mayoría absoluta en la que está instalado y poner este Ayuntamiento al servicio de sus vecinas y vecinos. Un PNV sordo ante las demandas del resto de partidos y de los movimientos vecinales", ha criticado.

"Tenemos puesto el foco -ha manifestado- en las cuestiones cotidianas que preocupan a las personas. Estamos en la calle escuchando a nuestros vecinos y vecinas, recogiendo sus inquietudes y sus propuestas, e incorporándolas a nuestro programa".

Tras mostrar su preocupación por las elevadas tasas de desempleo del pueblo, la candidata socialista ha apostado por mantener un diálogo permanente con las empresas del entorno para conocer las necesidades de perfiles laborales, "y así poder elaborar cursos de formación acordes a las necesidades de contratación de las empresas", así como por diseñar planes de empleo, "uno específico para mayores de 45 años, que combinen formación y contratación directa".

Asimismo, ha abogado por promover rentas de emancipación para los jóvenes a fin de que no tengan dificultad en acceder a la vivienda e iniciar un nuevo proyecto vital, se ha comprometido a mejorar la cohesión del municipio, y ha dicho que "el Ayuntamiento tiene que pedir mayor implicación a las instituciones supramunicipales porque no puede ser que los vecinos y vecinas de zonas como Las Carreras, se jueguen la vida para llegar a Muskiz al caminar por la carretera porque no disponen de arcenes ni de aceras, ni de caminos alternativos".

También ha avanzado que los Socialistas están realizando un estudio para paliar la falta de aparcamientos del municipio y ha propuesto conectar con escaleras mecánicas desde Dr. Areilza hasta Avda. El Minero y desde Avda. El Minero hasta el grupo San Miguel.

Además, la candidata de PSE-EE ha mostrado su preocupación por la falta de instalaciones deportivas y ha adelantado que los Socialistas estudian la construcción de centros deportivos en el entorno del Federico Balbuena, y también por la seguridad ciudadana porque "no puede ser que un municipio de casi 10.000 habitantes no cuente con servicios de Policía Local a partir de las 10 de la noche, por eso, proponemos un nuevo dimensionamiento de la plantilla de la policía local".

Por último, ha abogado por impulsar el Museo de la Minería, "y en colaboración con las instituciones vamos a finalizar las obras de acondicionamiento de su entorno para que los turistas que visitan Bizkaia vean que hay cosas dignas de ver y disfrutar".

"No nos faltan ideas, proyectos, ilusión, equipo y ahora necesitamos el apoyo y el empuje que dan los votos en las urnas. No vamos a desfallecer en nuestro empeño de ser un municipio en el que nuestros vecinos se sientan orgullosos de vivir. Un Abanto-Zierbena mejor es posible", ha concluido.

ZIERBENA

Por su parte, Eugenio Echaniz ha dicho que Zierbena necesita un Ayuntamiento cercano, transparente, atento a los problemas cotidianos de las personas y eficaz para resolverlos. "Siempre hemos sido municipalistas y creemos que la política municipal es el mejor instrumento para conseguir una comunidad más justa y más solidaria", ha indicado.

Asimismo, ha agregado que su intención es que los vecinos y vecinas sean los protagonistas de la vida municipal, "por eso la participación ciudadana será el eje de una gestión más eficaz, más transparente y más plural".

En esta línea, se ha comprometido a ampliar el horario de atención municipal y desarrollar las sesiones plenarias en horario de tarde "para que los vecinos y vecinas puedan asistir y se impliquen más en la vida municipal, facilitando además su intervención en los mismos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento