Palmer (Cs) dimite de su cargo orgánico en la Safor en protesta por la elección de otro candidato a alcalde de Gandia

  • El único concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gandia (Valencia), Ciro Palmer, ha dimitido de su cargo orgánico en el Comité Territorial de la formación en la comarca de la Safor y ha afeado a distintos estamentos de la Organización del partido en la Comunitat Valenciana "haber elevado a instancias superiores el nombre de un nuevo candidato a la Alcaldía de Gandia saltándose los Estatutos del partido, que exigente una militancia mínima".
Palmer (Cs) dimite de su cargo orgánico en la Safor en protesta por la elección
Palmer (Cs) dimite de su cargo orgánico en la Safor en protesta por la elección
CIRO PALMER/PASCAL RENOLT (@PASCALRENOLT)
Palmer (Cs) dimite de su cargo orgánico en la Safor en protesta por la elección

Palmer, que fue elegido concejal en 2015 y apoyó con su voto el gobierno municipal de PSPV-PSOE y Més Gandia en detrimento del candidato del PP -el exalcalde- Arturo Torró, ha afirmado en un comunicado que "se enteró por los medios de su defenestración, cuando había mostrado su voluntad de repetir encabezando la candidatura".

Y es que la lista municipal de Ciudadanos en la capital de la Safor estará encabezada por el empresario Pascal Renolt, según han confirmado a Europa Press fuentes de la formación. El propio Renolt destacó en su cuenta de Twitter que es un "orgullo y una responsabilidad" para él "optar a la alcaldía de esta ciudad".

Este es uno de los motivos que han llevado a Palmer a abandonar su cargo orgánico, junto a "la inexistente coordinación y planificación ante una campaña de Elecciones Generales y Autonómicas, a escasos 3 días de su inicio, perdiendo posicionamiento mediático respecto al resto de partidos competidores".

El edil ha criticado que, después de haber denunciado esta situación, ha obtenido "la callada por respuesta". Por ello, junto al coordinador de Relaciones Institucionales del Comité Territorial de la Safor, Vicente Ciriaco, ha decidido renunciar a su cargo.

No obstante, Palmer ha confirmado a Europa Press que continuará militando en la formación, y que se mantendrá en su cargo como concejal, aunque ha criticado que "nadie" le ha comunicado nada sobre la elección del candidato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento