Bonig critica el plan de "erradicación" del Consell contra la Xylella fastidiosa y promete pedir "un plan de contención"

  • La candidata del PPCV en las elecciones autonómicas del 28 de abril, Isabel Bonig, se ha comprometido a "pedir al Gobierno de España un plan de contención de la Xylella fastidiosa en los municipios afectados" frente al programa de "erradicación" que ha practicado el Consell y que ha "devastado los campos".
28A.- Bonig propone que las amas de casa se puedan desgravar en las declaracione
28A.- Bonig propone que las amas de casa se puedan desgravar en las declaracione
PPCV
28A.- Bonig propone que las amas de casa se puedan desgravar en las declaracione

Bonig ha ofrecido estas declaraciones en su reunión con representantes de Asaja, en la que ha visitado algunos terrenos afectados por la plaga. "Los agricultores han estado abandonados por un Consell que no les ha escuchado, no les ha dado información ni apoyado en un momento complicado y difícil", ha explicado.

De este modo, Bonig ha considerado que "la erradicación completa de ejemplares ha sido un desastre económico y agrícola, además de dejar una situación paisajística desconocida en las comarcas afectadas y que hay que defender".

A este respecto, la líder popular se ha comprometido a "pedir al Gobierno de España para luchar en Europa que el plan de erradicación se convierta en contención", para lo que afirma basarse "en estudios técnicos y en lo que está pasando en las Islas Baleares, Italia y Estados Unidos para evitar la pérdida del valor económico y paisajístico de la Marina Alta y Baja".

"Es absolutamente necesario un Consell que salga el 28 de abril que entienda que la agricultura es un motor esencial y que hay un paisaje característico que hay que defender y esos son los compromisos que hace el Partido Popular con los agricultores", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento